TicoEnRuta.com

Traza tu ruta…Dibuja un mapa

Costa Rica: 8 destinos para mochileros

Siendo uno de
11934994_10203705934563616_623741789480266292_nlos países con mayor mentalidad ecológica del planeta, catalogado como el país más feliz del mundo y con la mayor biodiversidad por metro cuadrado, Costa Rica tiene mucho que ofrecer.  ¡Descubre las maravillas de este hermoso país que me vio nacer!

 Más allá de que haya sido catalogado como el país más feliz del mundo en tres ocasiones (2012,2013 y 2015) y también el país de la eterna paz, Costa Rica ofrece variedad de actividades para los mochileros.

Empecemos por aclarar que Costa Rica no es un país muy barato para mochilear pero sí es posible ahorrarse mucho dinero dependiendo de la agenda de cada viaje – y de cuánto tiempo vayas a durar en el país-. Recordemos que entre más lento te muevas, más dinero vas a ahorrar. La capital, San José, ofrece muchas actividades gratuitas que visitar, especialmente los fines de semana. Si tienes la oportunidad de recorrer esta capital a finales e inicios de año, pregunta sobre los diferentes festejos que hay dentro del casco capitalino, son increíbles si quieres conocer muy de cerca la cultura josefina.

De Costa a costa, por donde se mire, Costa Rica tiene cantidad de maravillas por ver y hacer. Por eso, aquí les dejo una lista de los 8 principales destinos que puedes visitar en Costa Rica cuando estas de mochilero:

  1. Puerto Viejo de Talamanca: viajeros, este es por mucho mi destino favorito para mochilear en Costa Rica. No solo por su encantadora belleza, sino también por la amabilidad de su gente y su comida tan sabrosa. Está a tan solo 5 horas en transporte público de San José. Hay cantidad de hostels para todos los gustos. Yo en especial recomiendo Rocking J´s, un hostel que enamora al viajero desde que entra hasta que se va. Por acá les dejo el link: http://www.rockingjs.com/

2. Bahía Salinas, La Cruz, Guanacaste: no sé si fue mi experiencia en este lugar lo que lo hace tan especial o si es por sus encantadores paisajes, lo cierto es que Bahía Salinas, especialmente Playa El Jobo, es sensacional. Esta joya queda al lado de un gigantesco hotel lujoso, pero la playa tiene entrada pública y es la mejor playa que he visitado hasta el momento. El autobús se toma en el centro de La Cruz,  eso sí, prepárate para viajar incómodo por aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Puedes hospedarte en el centro de La cruz y la frontera con Nicaragua está a tan solo minutos.

bahia-salinas

3. Parque Nacional Corcovado, Península de Osa, Puntarenas: si este destino no está en el lugar top de mi lista, es porque no me he querido ir mucho a lo más conocido internacionalmente, pero Corcovado en definitivo es un destino que no tiene nada que envidiarle a las playas que vemos en la televisión. Ha sido catalogada como una de las mejores playas de Latinoamérica y es un lugar paradisiaco para realizar muchas actividades. Este es un buen sitio para los amantes de la naturaleza y la fauna silvestre.

4.Mercado Central de San José: los mercados siempre contienen esa esencia cultural y local que todo mochilero anda buscando. En la capital, puedes comer un rico casado (plato típico costarricense) a muy bajo costo pero de muy buena calidad o probar un delicioso helado como postre. Mercados hay en casi  todas las principales ciudades de Costa Rica y es sin duda alguna, un lugar que recomiendo para conocer, así seas extranjero o nacional. ¡Anímate!

5. Refugio de Vida Silvestre La Marta: este lugar increíble es para los amantes de la naturaleza. Posee una tranquilidad única y exclusiva para aquellos que quieren estar alejados de las ciudades. El acceso al lugar no es tan complicado si se pregunta bien acerca de cómo llegar. Nunca he ido en transporte público así que no podría detallar mucho sobre ello. En el centro del pueblo (Pejibaye de Cartago) se puede comer muy rico y barato, las personas son muy amables y el acceso al refugio tiene un bajo costo para nacionales. Les dejo el link del lugar por si tienen  interés, yo lo recomiendo muchísimo.  https://www.lamarta.org/

la-marta

6. Escalada Cachí: este magnífico lugar está a tan solo unas horas de la capital, en Cachí de Cartago. Como vez, es el segundo destino que recomiendo para ir en Cartago y también es increíble para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos. Recomiendo mucho acampar en este lugar, donde podrás tener la oportunidad de hacerlo debajo de una cueva de rocas que es espectacular. El precio es muy accesible y el transporte público al lugar también lo es. Puedes preguntar por los precios para practicar escalada extrema en la pared de roca natural que tiene el lugar. Sus pozas en los ríos son un encanto visual. Te dejo el link para más información: http://www.escaladacachi.com/

7. Talamanca, Cachabri: este lugar lleno de cultura y cosas nuevas tanto para locales como para extranjeros, concentra una esencia única que es digna de experimentar. En las dos ocasiones en las que he ido, he sido parte de algún intercambio o proyecto a realizar con la comunidad, así que he tenido la oportunidad de hospedarme en casas de locales y no tener que pagar por ello. Averigua muy bien si alguien te puede brindar hospedaje a cambio de algún trabajo en mejora de la comunidad o simplemente ve de visita rápida en un solo día. El acceso es complicado ya que se encuentra muy alejado, pero la experiencia de transporte es increíble: ¡tienes que navegar en un bote para poder llegar hasta el lugar! Lo recomiendo porque no es un lugar común que suele aparecer en los destinos de agencia de viajes o en internet y a mi parecer, es una experiencia única para cualquier persona, independientemente del motivo de su viaje. ¡En Costa Rica necesitamos generar más turismo rural!

268811_10150244791748193_5804939_n

sdhf

8. Volcán Irazú: si no quieres irte muy lejos de la ciudad, el Volcán Irazú es un buen destino para visitar. La entrada a los extranjeros es un poco costosa pero la vista que tendrás es espectacular. Costa Rica es un país privilegiado por montañas y volcanes y este es uno de los más visitados al año por turistas nacionales y extranjeros. El transporte público al lugar es muy accesible y se toma desde el centro de la ciudad de Cartago, pero procura que no te deje el autobús porque no salen muy seguido. ¡La planificación es esencial!

Deja tus comentarios para saber qué te pareció este blog. Por supuesto, no dudes en recomendar más destinos. Fue difícil escogerlos y estoy consiente de que hay muchos más por recomendar.

¡Gracias infinitas por leer y hacer de TicoEnRuta.com una comunidad cada vez más grande!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: