Acerca del blog

¿Qué es Ticoenruta.com?

TicoEnRuta.com es el resultado de una idea pensada por y para los viajes que nace en el 2016 y que se ha convertido en una pasión. Cuando tenía 19 años descubrí mi ADN viajero en mi primer viaje al extranjero. Siempre estuve muy interesado en esto del nomadismo mochilero pero no fue hasta finales del 2014 que empecé con más viajes como mochilero. Actualmente Ticoenruta.com es una comunidad que me permite, aún no estando en ruta, estar siempre conectado a viajes, aventuras, historias y enlaces con otros mochileros/as.

¿Para qué viajo?

Para aprender más de la vida y descubrir mi potencial como persona.  Viajo para conocer culturas y probar en cada rincón  lo dulce y lo amargo de los diferentes destinos a donde vaya. Bajo un único sueño de conocer el mundo, me motivo día a día al estar encaminado a esta gran meta. Intento no estancarme y siempre permanecer con mi estilo nómada. El gran Twain dijo una vez “nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida”; así que no hay tiempo que perder.

Pero… ¿Qué hace que Ticoenruta.com sea diferente?

Escrito siempre con un objetivo claro: encontrar información única que se le escapa de las manos a los cientos de blogs de viajes que hay en internet y las miles agencias de viajes que nos ofrecen lo que a ellos más les conviene. Encontrar esos pequeños detalles de cada rincón del planeta, mostrar la humildad de cada destino y ofrecer al lector un estilo libre, sencillo, económico y más pacífico de emprender un viaje.

Ticoenruta.com es el primer blog creado por un Tico que, desde que comienza a viajar, se hace cientos de preguntas que no encuentra en otros sitios y que hoy en día transmite a las personas para dar respuesta a las inquietudes de un viaje. Este no es un blog pensado para los que gustan de los viajes VIP, asientos en primera clase, hoteles lujosos ni restaurantes exclusivos de cada ciudad. En lo más sencillo y humilde de cada cultura, es donde encontramos la riqueza de su gente.

¿Por qué seguir a Ticoenruta.com? 

Porque no hay manera más emocionante de vivir un viaje después de haberlo realizado que leyendo y compartiendo historias, fotografías y anécdotas que solo nos pasan estando en ruta y que anhelamos tanto volver a recordar.

¿Nos acompañas a hacer crecer a la comunidad?

Un abrazo sincero,

Ricardo.

14462899_10205916755432756_1080194247525585214_n-1