GUÍA RÁPIDA PARA UNA ESCALA EN PARÍS

La capital francesa tiene múltiples opciones para darse un paseo cuando tenemos escalas largas en el aeropuerto de París, así que Alejandro Mora nos trae, desde su propia experiencia, qué podríamos hacer si esto nos llegara a ocurrir y algunos consejos que podrían ser útiles. Como dato curioso, el Aeropuerto Charles de Gaulle, recibe al año más de 65 millones de pasajeros, conviertiéndose así en el más transitado de todo Europa. ¿Qué locura, no? 

Nuestro consejo de Transporte Público, ¿Qué hago de primero?

Lo primero es pedir a algún funcionario la ubicación de la estación del RER B, que es la que va a París, o sino, solo seguir los rótulos que dicen RER. Antes de entrar al tren, ocupas un tiquete que se compra por varias vías: en efectivo, en las ventanillas de la empresa RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens-Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos), y en las máquinas automáticas, que aceptan efectivo y tarjeta.

Hay dos opciones de tiquete:

1) Tiquete de solo ida (Aeropuerto-París) que cuesta €10,30.

2) Tiquete ida y vuelta (Aeropuerto-París-Aeropuerto) que cuesta €25,25 llamado “Paris Visite” y con la libertad de poder subirse al Metro, al RER, al Funicular de Montmartre —junto a la Catedral del Sagrado Corazón— buses parisinos y tranvía de manera ilimitada durante 24 horas.

El RER y Metro dividen a la Isla de Francia en seis regiones, y la opción dos del tiquete les permite moverse entre las zonas uno, dos, tres, cuatro y cinco. Lo anterior lo vuelve un tiquete muy útil, ya que de tener un día extra en su escala, podrían ir al Palacio de Versalles.

La experiencia de un mochilero en la chocolatería Armani

¿Y ahora qué?

Yo viajaba a otro país y tenía una escala en París por seis horas (vuelo de ida) y otra por casi siete (vuelo de regreso), por lo que al llegar al aeropuerto a eso de las 16:20hrs aceleré mi salida —y con la ventaja de no tener que sacar mi maleta del aeropuerto, pues Air France la pasa al nuevo avión—  ya para las 17hrs estaba esperando el RER en la estación. Les recomiendo antes del viaje revisar los horarios del RER y del Metro —por la web o desde el App RATP—, para que así sepan bien si hay viajes directos al aeropuerto desde la ciudad o si hay alguna huelga o línea cerrada. Por lo general, el viaje del aeropuerto a la estación Saint Michelle (a cien metros de la catedral de Notre Dame) dura unos 45 minutos o menos, y la ventaja es que no hay que hacer trasbordo. Ya para las 18hrs estaba caminando por el Puente Saint Michelle y de ahí a Notre Dame. El ingreso a la catedral es gratis. Al salir de la iglesia me dirigí al Petit Pont y caminé por el barrio La Sorbona para luego tomar la Boulevard Saint-Germain y caminar hacia la mítica Torre Eiffel, pues tenía que visitarla de noche, a pesar del poco tiempo, porque de verdad que ver la Torre iluminada es algo sorprendente.

Una vez pasados los controles de ingreso y caminado bajo la Torre, con suficientes fotos nocturnas de esta, me dirigí a la estación de Bir Hakeim y para fortuna y sorpresa mía, topé con un Metro que luego de parar en varias estaciones, se fue directo al Aeropuerto.

5 Capitales europeas para disfrutar mucho y gastar poco

¿Cómo hacer más facil nuestro viaje? 

Utiliza Google Maps. Luego de subir a la Catedral del Sacre Coer en Montmartre y ver la ciudad iluminada, me dispuse a visitar los más o menos 75 lugares que había establecido previamente en mi App de Google Maps. Solo diré que me fue muy bien, casi los vi todos y  la combinación de caminar y subir al Metro cuantas veces quisiera, lo hicieron posible

Además, si poseen plan de datos que les de acceso a internet, hay una aplicación que les permite saber los horarios precisos del Metro y RER, atrasos y líneas cerradas; el App se llama RATP, o bien, pueden utilizar el Wi Fi del aeropuerto CDG, ya que hay buena conexión y es gratuita; o si ya están en París, los tradicionales restaurantes e incluso los de comida rápida dan acceso a éste.

Finalmente, si dispones de mucho tiempo para conocer la ciudad y sus veinte zonas, una de las opciones más cómodas para moverse es la de Vélib’, ya que en todas las zonas se encuentran estaciones de alquiler de bicicletas, que no solo tienen un valor muy accesible, sino que ahora hasta alquilan eléctricas.

Relacionados para nuestro viaje en Europa

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A PARÍS

¿Cuál es la mejor ciudad para comenzar una ruta de mochilero por Europa?

5 cosas que debes saber antes de viajar a Venecia

7 RAZONES POR LO QUE ESCOCIA ES UN DESTINO INOLVIDABLE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s