5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A SAN VICENTE (LA ISLA DONDE SE GRABÓ PIRATAS DEL CARIBE)

San Vicente y Las Granadinas es un país caribeño ubicado al norte de Venezuela, conformado por la isla principal de San Vicente junto a otros 31 islotes a los que se les llaman Las Granadinas. Las paradisíacas bellezas de sus playas han hecho que estas islas sean un destino soñado para los viajeros que disfrutan del mar. Popularidad que se vio incrementada desde que sus costas fuesen utilizadas como paisajes para la filmación de la película Piratas del Caribe.

sv1

Si eres fanático de esta saga cinematográfica de Disney, o al menos recuerdas sus exóticos e impactantes escenarios caribeños, quizás querrás disfrutar de una mochileada por la famosa isla de los piratas

¿Cómo llegar?  La mayoría de los turistas llega a San Vicente a bordo de un crucero. Empresas como Pullmantur incluyen una visita a este espectacular puerto. Otra opción es un vuelo en conexión por la aerolínea LIAT que puede llevarte a San Vicente desde las islas vecinas de Trinidad, Grenada o Barbados.

¿Cuál es la mejor playa?  Una de las playas más pintorescas es Indian Bay, que tiene la peculiaridad de tener arenas negras por efecto de la acción volcánica.  Apenas llegas se va dibujando un paisaje alucinante, un paraíso tropical que jamás habrían pensado encontrar en una isla tan pequeña. Se trata de una extensa costa de playa con aguas que intercalan colores entre el verde, turquesa y azul oscuro; mientras en la orilla hay un grupo de coloridas casitas que te recuerdan que se trata del Caribe en pleno.

sv3

Wallilabou Bay es la playa donde se grabaron las principales escenas de Piratas del Caribe, especialmente de la entrega “La maldición del Perla negra”. En estas costas encontraremos muchos elementos naturales de la película, que por su exuberancia quizá pensamos que eran de ficción. Es en esta bahía donde los productores recrearon “Port Royal” un puerto que juega papel protagónico en la historia de Disney.  Algunas piezas del set de la filmación quedaron de recuerdo para el disfrute de fanáticos y visitantes.

sv4

Podremos probar el ron de Jack Sparrow. Tal es la emoción que generó la película Piratas del Caribe en la isla de San Vicente, que una destilería local decidió dedicar una mezcla especial de sus rones al protagonista de la historia, lanzando al mercado el ron Sparrow; un destilado de alta calidad, añejado en roble americano, que seduce con notas a madera, vainillas y caramelo en aroma.

Sumergido en el mar de San Vicente está el Perla Negra; el barco utilizado para el rodaje de la película, cuyo nombre real es “The Brig Unicorn” se hundió en las aguas de San Vicente y Las Granadinas cuando era trasladado a la isla de Santa Lucía. La famosa embarcación reposará por el resto de sus días en esta nación del Caribe.

sv2

Escenarios que se nos harán familiares, historias de piratas, rones de calidad, playas de ensueño, y una suculenta gastronomía local, hacen de San Vicente y Las Granadinas un destino muy apetecido por turistas y viajeros que disfrutan de los ambientes playeros y del Caribe en general.

7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A BOGOTÁ

Viajar a Cancún con bajo presupuesto

UN VIAJE A SHOAL BAY, LA MEJOR PLAYA DEL CARIBE

7 motivos para viajar a la capital de la República Dominicana

GUÍA RÁPIDA PARA UNAS VACACIONES ECONÓMICAS EN ARUBA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s