10 PAÍSES DONDE SE COME SABROSO (Según la experiencia del chef de TV Javier Peña)

Viajar por el mundo con el firme propósito de conocer la gastronomía de diferentes países es simplemente fascinante, por ello no es de extrañar el éxito que ha tenido el chef Javier Peña en la televisión española y en los países donde se puede ver su programa “Comerse el mundo” transmitido por el canal TVE. Peña, es lo que definimos como un mochilero gourmet, un joven que viaja para comer y prepara platos que hacen viajar con sabores y aromas. Esta vez nos comenta algunos destinos para comer sabroso mientras paseamos por el mundo:

Tailandia, Indonesia, China, Corea y México son los mejores países para disfrutar de una buena gastronomía sin afectar el presupuesto de un mochilero. Estos destinos conforman el top 5 de países que, según la experiencia del chef Peña, te dan más sabor por menos precio.

peña1.jpg

Bolivia es un tesoro de sabores bien guardados. La producción del programa Comerse el Mundo decidió visitar ese país sudamericano tras considerarlo uno de los países más desconocidos gastronómicamente hablando, pero que tiene productos increíbles y formas de cocinarlos muy diferentes. El gourmad Javier Peña apuesta a que en un corto periodo de tiempo -si continúan apostando por la gastronomía- la cocina boliviana será igual de reconocida que la peruana o la mexicana, gracias a su variedad y diversidad de sabores.

“Cuba está viviendo una pequeña revolución gastronómica con la apertura en los últimos años... Hay sabores que no se me olvidaran jamás, como cuando pruebo aquella guanábana en el mercado que hizo que se erizara la piel, por su acidez y dulzor”. Así describe el chef peña su emocionante encuentro con los sabores caribeños de la isla.

peña1.jpg

 El postre que más recuerda de sus viajes es el cannolo en Sicilia, Italia. Plato que  hace salivar a este chef barbudo de solo recordarlo, debido a la deliciosas cremosidad que aporta el queso ricotta fresco.

La sazón de su natal España es inconfundible. Aceite de oliva, ajo, cebolla, pimentón “Con estos ingredientes tienes el toque español en cualquier plato” recalca el mochilero gourmet y estrella de televisión. Quien también acota que el aroma del pimentón en los guisos es el olor a comida que más le recuerda a España.

peña2

Aunque tiene un nutrido repertorio de platos y sabores, la curiosidad por seguir descubriendo al mundo a través de la comida no para. Javier Peña continúa viajando para ampliar su memoria gustativa, mientras espera con ansias la segunda temporada del programa que conduce para la televisión española.

Xalapa ¡Un viaje por los sabores de Veracruz!

La experiencia de un mochilero en la chocolatería Armani

VIAJAR POR EL MUNDO Y QUE TE PAGUEN POR ESO ¿El trabajo soñado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s