¿Cuánto costará viajar a Rusia durante el mundial?

La fiesta deportiva más importante del mundo está a punto de comenzar. Como sucede cada 4 años, el mundial de fútbol FIFA será el centro de atención durante varias semanas; la cita mundialista coloca automáticamente a Rusia, país sede, como el destino más apetecido para este 2018.

rusia1

Aunque medio planeta esté soñando con disfrutar de Moscú durante la copa, la realidad es que solo un millón de privilegiados podrán vivir la emoción desde el propio territorio anfitrión. En este punto cabe preguntarse ¿Cuánto costará viajar a Rusia durante el mundial?

Boleto de avión

Como es obvio, el primer paso es llegar a Rusia. Un país que no es precisamente el que tiene mayores opciones de conexión. Una de las opciones más sencillas para los que estén en Latinoamérica será viajar desde panamá.  2614$ costará cada boleto (ida y vuelta) en un vuelo de 2 escalas que incluye tramos con las aerolíneas UNITED AIRLINES y LUFTHANSA, en un recorrido que durará 21 horas a la ida y 29 horas a la vuelta.

¿Cómo conseguir el boleto de avión más barato?

rusia2

Hospedaje

Las opciones de alojamiento en Moscú comienzan a agotarse, por lo que los viajeros que se decidan a última hora tendrán que hospedarse a las afueras de la ciudad.  Según datos de Booking.com el 74% de las camas disponibles (en esa web) ya se encontraban ocupadas. Sin embargo, aún se podían reservar camas en hostales desde 3$ la noche. Las capsulas – espacio reducidos donde hay un colchón separado por paredes de madera de otros huéspedes- son ideales para aquellos mochileros que quieran vivir la emoción de una capital en pleno mundial de fútbol a un bajo costo.

¿Cuál es la mejor ciudad para comenzar una ruta de mochilero por Europa?

Entradas a los juegos

La venta de boletos de último minuto se realizará en los propios estadios donde se jugarán los diferentes partidos. El costo mínimo de una entrada para el juego de apertura es de 220$. Los partidos para la fase de grupo tienen un precio desde 105$. Quienes quieran ver desde el terreno los juegos de la semifinal deberán pagar 285$. El momento histórico del juego final ameritará una inversión desde 455$ en categoría 3, hasta 1100$ en asientos de categoría 1. Como dato curioso, las personas obesas deberán pagar un precio fijo.

rusia3

Alimentación

Según la web Preciosmundi.com, en Rusia se puede comer en Mc Donalds con 4 euros, mientras que un plato en un buen restaurante oscila por los 13, 5 euros. Tomarse una Coca Cola o una cerveza local debería costar menos de un euro, pero recuerde que la gran demanda suele hacer que los precios suban.

La experiencia de un mochilero en la chocolatería Armani

Si eres de quienes aún sueñan con disfrutar la cita mundial del fútbol, y quizá aupar a tu selección desde las gradas, estás a tiempo de emprender esta ruta. Solo ten en cuenta que se requiere un promedio de 3500$ para poder experimentar una semana en #Rusia2018, un precio nada disparatado para una ocasión de viaje que se presenta solo cada 4 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s