Viajar a Cancún con bajo presupuesto

Cancún es uno de los destinos más top de los mochileros para este 2018. Ubicado en el Golfo de México, Cancún pertenece al Estado de Quintana Roo. Colindra con la península de Yucatán y además posee el segundo arrecife coral más grande del mundo. Por eso, hemos decidido compartirles cómo sobrevivir a Cancún cuando se cuenta con un presupuesto mochilero.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que, desde luego, nos tenemos que enfocar en que este artículo no es para personas que andan buscando pasar sus vacaciones en un hotel todo incluido con vista al mar. Dicho esto, estas son nuestras recomendaciones para que ahorres y disfrutes mucho de este destino turístico.

El hospedaje lejos de la zona hotelera es más barato. No hay mucho que decir en cuanto a esto. Como siempre, te recomendamos buscar alternativas de hospedaje diferentes a un hotel, tales como couchsurfing o Airbnb, que puede ser una opción barato si buscamos hospedarnos en el centro de Cancún, como todo un local. Si continuan con la idea de quedarse en la zona hotelera, hay hostels como Señor Frogs que tienen precios mucho más económicos.

Playas públicas. En cancún es muy común ver clubs de playa que se caracterizan por el alquiler de sillas y sombrillas de playa, acompañado de bebidas y comidas para pasar el día a gusto. Esto no está dentro de nuestro presupuesto. Hay que buscar playas públicas donde simplemente podamos ir con nuestra comida y toallas para tomar el sol tranquilamente. Nuestra recomendación en la zona hotelera es Playa Delfines.

VIAJAR POR EL MUNDO Y QUE TE PAGUEN POR ESO ¿El trabajo soñado?

Disfruta de la comida como si fueras un local. No gastes en restaurantes lujosos. Disfruta la comida mexicana en los mismos lugares donde comen los locales. Come tacos, gringas, chilaquiles o tortas y siempre busca los mejores precios. Camina un poco más para que puedas comparar los lugares que se ajustan más a tu presupuesto. Después de todo, amarás la comida mexicana sea el lugar que sea.

Toma el autobús. El transporte público de Cancún es bastante eficiente. Los autobuses desde el centro a la zona hotelera pasan muy seguido y hay muchas opciones que te dejan en la misma zona. El pasaje cuesta solo $12 MXN (menos de un dolar). Mi recomendación es que pagues en moneda local, ya que vi muchas veces a extranjeros pagar con dólares ($1 USD) y como ya les comentamos cuesta menos que eso.

Camina por las calles de Isla Mujeres. Al caminar, vas a poder encontrar muchas artesanías a un muy buen precio. Nunca está de más llevarse un buen recuerdo de nuestro viaje a casa.

A pesar de que fue una de las mejores playas que visité en la zona, Isla Mujeres no es un destino barato. El transporte hasta allí cuesta $300 MXN viaje redondo pero vale mucho la pena. Pueden encontrar aquí los horarios del ferry hacia y desde Isla Mujeres.

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A ÁMSTERDAM (LA CAPITAL DE LO PROHIBIDO)

Visita el Mercado 28. Y no, no son 28 mercados, también existe el 23 pero a lo que investigué, el número no se relaciona a la cantidad de mercados que hay en la ciudad. Te lo recomendamos por si quieres conseguir artesanías de mejor calidad y comparar entre muchos y muchos productos que venden los locales. Eso sí, prepárate para caminar bastante.

Maneja la moneda local. La moneda de México es el peso mexicano (MXN). Te recomendamos que cambias tu moneda por MXN desde que llegas a México, de esta manera vas a poder administrar tu dinero y ver precios en la misma moneda. No importa que no la manejes del todo, al principio puede ser confuso, pero piensa siempre como local y utiliza la misma moneda de tu destino. NO realices la conversión a tu moneda extranjera. Viajeros, este es uno de los mejores consejos que les podemos dar y de verdad es muy útil para ahorrar dinero.

A pesar de ser un destino conocido por el despilfarre del dinero, Cancún puede ajustarse a nuestro presupuesto mochilero si pensamos, compramos y comemos como un local. Al final de todo, esta es la mejor manera de conocer un lugar.

¿Qué otro consejo aportarías a la lista?

Nuestro viaje por América

7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A BOGOTÁ

7 motivos para viajar a la capital de la República Dominicana

Xalapa ¡Un viaje por los sabores de Veracruz!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s