La experiencia de un mochilero en la chocolatería Armani

Ubicadas en las más selectas capitales del mundo, las chocolaterías Armani/Dolci son un ícono de la bombonería de lujo. Paris, Cannes, Nueva York, Tokio, Doha, Abu Dhabi, Dubai, Yerevan y Milán, son algunas de las ciudades en donde la afamada firma de Giorgio Armani ha instalado su ostentoso concepto de bombonería fina.

armani3

Si bien es cierto que los mochileros viajamos en un estilo de bajo presupuesto, también es cierto que a un buen chocolate nunca se le dice que no. Es imposible que te topes con una de estas exquisitas chocolaterías y no te dejes tentar. Por eso, desde que llegamos a Milán – sabiendo que es una de las ciudades privilegiadas en tener una de las sucursales- tenía el firme propósito de comer un bombón Armani.

¿Cómo llegar?  La estación Montenapoleone, del metro de Milán, te deja exactamente en la cuadra donde se encuentra la mansión Armani, edificio que alberga a la chocolatería. En esa misma área, pero en otra calle, se ubica el Emporio Armani Caffé, donde también podremos encontrar los bombones de la marca, y la posibilidad de sentarse a realizar una degustación.

Desde que te paras frente a la vidriera sientes que estás en una joyería, y de cierto modo así es, lo que encontrarás adentro son piezas elaboradas con chocolate de cacao fino e ingredientes selectos. Todo hace que cada bombón parezca una joya: Los moldes, todos en forma de cubo, que suelen tener una gran letra A con la que se le coloca el distintivo de la firma Armani a algunas piezas.  Al final, las achocolatadas creaciones se colocan en glamorosas cajas, decoradas finamente con cintas que contienen los emblemas característicos de la marca.

armani2

¿Accesible para un bolsillo mochilero? Cada bombón de Armani Dolci cuesta en promedio unos 2 euros. El precio varía dependiendo del peso del bombón y la presentación de la caja. 16 bombones cuestan un poco más de 30 euros; mientras que la presentación de 4 bombones, con chocolate oscuro, de leche, blanco, y crocante con frutos secos se valora en unos 14,50. La caja con un solo bombón, que parece el empaque de un anillo de compromiso, se vende por 5 euros.  No son los chocolates más baratos, pero no todos los días uno se come un Armani.

armani

Los rellenos, todos elaborados bajo las clásicas técnicas del praliné y el gianduja, suelen mezclar sabores como el coco, el café, la naranja, nueces y avellanas, pistachos, aceite de oliva, entre otras exquisiteces…

En definitiva, si eres un adicto del chocolate, un fanático de la moda, un foodie, o simplemente te inspira el probar y vivir cosas diferentes en tus viajes, entonces la chocolatería de Armani –símbolo del lujo del chocolate- es un lugar que no debes perderte.

Xalapa ¡Un viaje por los sabores de Veracruz!

5 DESTINOS PARA LOS AMANTES DEL RON

5 placeres por lo que Bruselas es la capital de la gula y el mejor destino para mochileros glotones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s