5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A ÁMSTERDAM (LA CAPITAL DE LO PROHIBIDO)

Hay una razón por la que la capital holandesa atrae a millones de turistas cada año: ser la ciudad donde lo normalmente prohibido puede llegar a ser perfectamente aceptable y legal. Sin embargo, hay que destacar que Holanda no es un país en extremo permisivo, sino que ha flexibilizado algunas normas y cambiado paradigmas de lo que puede considerarse “tolerable”. 

amsterdam

Si estás pensando viajar a Ámsterdam a disfrutar de unas vacaciones -más allá de que quieras probar, o no, algunas cosas que muy seguramente en tu país están prohibidas por ley– es importante que viajes con la mente muy abierta y también sepas que:

No todas las drogas son legales en Holanda. El país hace una excepción únicamente con las consideradas drogas blandas, como la marihuana. Sin embargo, para tranquilidad de todos, drogas como la cocaína siguen siendo de consumo ilegal. Los hongos alucinógenos también están prohibidos desde hace una década, pero las “trufas mágicas” (con leves efectos similares) aún pueden comprarse por unos 20 euros.

El consumo de marihuana es restringido. De hecho, solo verás personas fumando cannabis en los llamados coffee shops, donde está permitido la venta de hasta 5 gramos de la hierba por día ¡Pero cuidado! El consumo de marihuana en la vía pública es penado con un mes de arresto y más de 3000 euros de multa. Recuerda que no vas a llegar a una ciudad depravada, solo hay ligeras condescendencias.

amsterdam1

Puede manejar bicicleta sin casco. Es muy común el paseo en bicicleta por Ámsterdam, a través de los hermosos canales que cruzan la ciudad. De hecho, ir en bici es la mejor manera de recorrer la capital. A diferencia de muchos países, no es obligatorio el uso del casco… pero si te caes y golpeas la cabeza una revisión médica puede ser bastante costosa durante un viaje.

Podrás visitar una de las mejores chocolaterías del mundo. Junto a Bruselas y París, la capital holandesa tiene el lujo de ostentar una de las chocolaterías consideradas entre las mejores del mundo. Se trata de Puccini Bombini, una bombonería fundada por italianos que se ubica en uno de los edificios más antiguos de Ámsterdam, sus bombones son un lujo gastronómico y sus presentaciones por caja son extremadamente refinadas.

amsaterdam2

Solo 2 horas y 30 euros te separan de Bruselas. La mejor recomendación que un mochilero puede darte es que, si ya te encuentras en Ámsterdam, aproveches de visitar Bruselas. El paseo en tren desde la capital holandesa a la belga dura tan solo 2 horas, y los boletos pueden comprarse desde los 30 euros en adelante ¡Go!

Ámsterdam es una capital diferente, que fluctúa entre lo permisivo de sus normas y lo tradicional de sus paisajes. Aunque el turismo de la marihuana y el sexo es emblemático, la ciudad tiene una larga oferta para quienes desean conocer Holanda como si se tratase de cualquier otro destino de viajes. ¡AH! Y no olvides tomarte la emblemática fotografía en el popular letrero de I AMSTERDAM…

Europa en Ruta

5 cosas que debes saber antes de viajar a Venecia

5 cosas que debemos saber antes de viajar a París

Las ciudades más económicas de Europa

¿Cómo comenzar una Eurotrip?

Anuncios

One response to “5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A ÁMSTERDAM (LA CAPITAL DE LO PROHIBIDO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s