UN VIAJE A SHOAL BAY, LA MEJOR PLAYA DEL CARIBE

¿Qué pasa cuando a un mochilero le cuentan que hay una isla casi desconocida en el Caribe que alberga una de las mejores playas del mundo? Comienzas a obsesionarte con llegar a ese lugar; una ruta poco concurrida que te lleva a uno de los paisajes más paradisíacos de América.  Escondida entre la lujosa St Barth y la popular San Martín, la pequeña isla de Anguilla pasa casi inadvertida para los millones de turistas extranjeros que surcan el Caribe. Quizás de ahí surja el encanto de Shoal Bay, una hermosa playa caribeña que muy pocas personas tienen el privilegio de visitar.

anguilla

Estar escondida dentro de una isla casi deshabitada (solo 15 mil habitantes) y tener un limitado acceso, hacen que Shoal Bay entre en el top de las playas más exóticas del mundo. Más allá de sus kilómetros de abundante arena blanca fina, y sus cristalinas aguas que se degradan desde el azul oscuro hasta el turquesa, lo que hace a este litoral algo único es su exclusividad y poca concurrencia.

anguilla2

¿Cómo llegar?

Lo primero es instalarse en San Martin. Para ello hay muchas opciones populares, teniendo en cuenta -además de los cruceros que anclan en la zona-  que el aeropuerto de esta isla es de los más concurridos del Caribe. Aerolíneas como COPA, UNITED, DELTA, AIR CANADA. KLM, y AIR FRANCE, viajan desde Panamá, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Francia respectivamente. Mientras que LIAT, PAWA e INSEL, conectan a San Martín con otras Antillas caribeñas.  En este punto es importante recordar que el aeropuerto Princesa Juliana es considerado uno de los más peligrosos del mundo.

¿Saint Martin o Sint Maarten?

Todo va a depender del lado en el que te encuentres. Esta isla tiene la peculiaridad de estar dividida entre 2 países: la parte norte pertenece a Francia, mientras la zona sur es una nación independiente perteneciente al reino de los países bajos. Por consiguiente, en la isla se manejan 2 idiomas, 2 capitales, 2 himnos, 2 banderas… y 2 puertos principales.

Lo importante es saber que el servicio público de ferry a la isla de Anguilla se agarra en el puerto de Marigot, en la parte francesa. El trayecto tiene un costo de 20$ más los impuestos correspondientes (unos 5$ extra).  Del lado holandés operan los costosos botes chárter, con un precio aproximado de unos 400$ por viaje.

anguilla3

Un día en la mejor playa del Caribe

Apenas desembarcas en Anguilla encontrarás el servicio de taxis que te llevará a Shoal Bay. Normalmente te hacen un mini-tour por la isla, pero realmente es corto porque todo el que llega quiere es visitar las costas.

Cuando llegas a playa Shoal lo primero que piensas es que, si el paraíso existe debe verse exactamente igual como ese lugar. Una franja de arena abundante se baña con el mar de tonalidades espectaculares: entre azules y verdes. El oleaje es suave, las aguas son cristalinas y traslucidas. La playa es en extremo limpia, no hay ni siquiera algas, y encuentras muy pocos caracoles o conchas de mar.  A esta playa llegan muy pocas personas- la desconexión con el mundo y la conexión con la naturaleza es total-  por lo que nunca lucirá abarrotada y siempre será extremadamente relajante (eso sin duda le eleva la categoría).

Si bien el criterio de lo mejor o lo más bello es subjetivo, realmente las playas de Anguilla son un tesoro en el medio del mar Caribe. Mientras que el recorrido a San Martín, y el posterior cruce en Ferry, hacen que este viaje sea un sueño y un viaje inolvidable para cualquier mochilero que disfrute de las rutas marítimas. Sin duda, Anguilla es un sello de pasaporte que muchos viajeros anhelarán tener.

+ Viajes por el caribe:

Guía rápida para unas vacaciones en Aruba

Un Crucero para mochileros 

Las razones para visitar República Dominicana

Destinos para los amantes del ron

Conoce Costa Rica 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s