Los imprevistos más comunes que se presentan en un viaje: Desde maletas extraviadas hasta perder un vuelo.

Cuando uno piensa en viajes imagina relajación, disfrute, y cero preocupaciones, pero la realidad es que siempre nos toparemos con situaciones que nos complican un poco nuestras tan planificadas vacaciones. No queremos preocuparte, ni que entres en paranoia, pero estar informado de los percances más comunes que suceden a la hora de viajar nos mantendrá prevenidos, y listos para una posible solución, logrando que estos imprevistos terminen siendo simples anécdotas de viajeros.

maletas.jpg

Este es nuestro top de problemas que se presentan cuando estás de viaje. Vale acotar que todas ellas nos han ocurrido, a los colaboradores de la web, en alguna ocasión:

Equipaje extraviado. Es la peor forma de comenzar un viaje. Apenas estás pisando suelo extranjero, te ubicas frente a la cinta de equipaje, y tu maleta nunca sale. Sucede con mucha frecuencia, por lo que ya deberíamos estar preparado para ello. Recomendación: Primero, tener el equipaje siempre etiquetado con nuestros datos personales para que, donde sea que este allá ido a parar, puedan contactarnos. Lo segundo, siempre llevar en el maletín de mano algunas piezas de ropa y lo básico que se necesita para poder estar 2 días en un destino mientras aparece nuestra maleta.

Perder un vuelo. A todo viajero frecuente le ha pasado. Lo más común es que compraste un itinerario con escalas y en algún tramo el vuelo se demoró y terminaste perdiendo el avión al destino final. También nos ha pasado que leímos mal la hora de salida del vuelo, o nos confiamos de que podíamos llegar con menos antelación. Recomendación: Siempre que hagas vuelos con escala intenta que sean de la misma aerolínea. Si tú mismo armaste tu circuito, asegúrate de que entre vuelo y vuelo haya al menos un mínimo de 3 horas. Chequea tus boletos y llega con mucha antelación.

Extraviar la documentación. Cuando viajamos andamos sacando y metiendo cosas de la mochila, y en cualquier momento terminas botando tu pasaporte, o cualquier otro documento importante (Ejemplo, la tarjeta de identificación del crucero).  Recomendación: Hay que ser muy ordenado, los documentos siempre deben ir en el mismo sitio, en un lugar de la mochila que no toques a menudo. Lleva siempre fotocopias de tu pasaporte, licencia y pasajes, y guárdalas en la maleta que dejas en el hotel.

 

Emergencia médica. Nadie quiere enfermarse o lesionarse cuando está de viaje, pero el cuerpo eso no lo sabe. Esguinces o fracturas, dolor de una muela, intoxicación alimentaria… esas cosas pasan con mucha frecuencia. Recomendación: Revisa si cuentas con un seguro de viajes, normalmente las tarjetas de crédito, algunos boletos aéreos, y hoteles de cadenas reconocidas, están respaldados con un seguro. Siempre viaja con tu kit de medicinas y el número de algún médico de confianza. Finalmente, documéntate sobre los servicios de asistencia médica gratuita en el destino a donde viajes.

Robo de dinero. Las cifras son altas (especialmente de carteristas en zonas turísticas). Recomendación: Nunca guardes todo el dinero junto, y menos si es en una billetera o monedero. Sal del hospedaje solo con lo necesario. Siempre ten algo de dinero en un servicio de pagos web, como Paypal o Payoneer.

Finalmente, siempre deja a una persona de confianza  tu itinerario de viaje, copia de tus documentos, teléfonos de contacto de los lugares donde te hospedarás, y cualquier requerimiento para que puedan transferirte dinero de ser necesario. Luego de tomar las precauciones, olvídate de todo y disfruta tu viaje.

Prepárate para tu próximo viaje

5 cosas que debes saber antes de viajar a París

Requerimientos y visas para entrar a Costa Rica

5 cosas que debes saber antes de viajar a Venecia

Tips para conseguir el boleto de avión más barato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s