5 cosas que debes saber antes de viajar a Venecia

Góndolas, fachadas sumergidas en canales, máscaras… Venecia parece sacada de un cuento romántico, donde el turista siente que flota por una de las ciudades más encantadoras de Italia y el mundo entero. Lo bonito de Venecia es que parece irreal, y eso es algo que pocas urbes europeas pueden ofrecerte. Contrario a lo que se cree viajar a este destino puede ser bastante accesible para mochileros. En base a nuestra experiencia estas son 5 cosas que debes saber antes de armar esa escapada:

venecia

Llegar desde Milán es económico y divertido. Siempre habrá la opción de viajar en vuelo directo desde algunas capitales de Europa a Venecia, sin embargo, la ciudad de Milán suele tener mayor cantidad de ofertas de vuelos bajo costo, y desde ahí un tren –por pocos euros- nos lleva a Venecia. No solo ahorraremos algo de dinero, sino que tendremos una excusa para pasar por otra de las ciudades más interesantes de Italia y hacernos la infaltable foto frente al Duomo.

No es un destino exclusivo para parejas. Si bien la popularidad de Venecia radica en su posicionamiento como destino romántico, esto no excluye que las personas que viajamos solas podamos disfrutar muchísimo de toda la magia veneciana. Hay decenas de planes que se alejan de las propuestas de enamorados y son ideales para cualquier turista.

venecia4

 No hay ni autobuses, ni mucho menos metro.  El Vaporetto es el medio de transporte público en Venecia, y consta de embarcaciones que llevan una ruta para movilizarnos. Toda visita a Venecia pasa por el uso del Vaporetto. P.D: Aunque los controles son escasos, y muchos se arriesgan a subir sin un boleto, lo recomendable es que compres tus tickets de viaje en las taquillas correspondientes.

venecia1

Ubica alojamiento en las afueras. Como suele suceder en los grandes destinos turísticos, alojarse dentro de la zona central de Venecia es bastante costoso, por lo que el hospedaje es preferible contratarlo en las poblaciones vecinas y hacer uso del excelente servicio de autobuses públicos de Italia. Aunque haya que gastar hasta 40 minutos para llegar desde el hotel al centro, es un ahorro de dinero muy significativo ¡Despreocúpate! Que los buses tienen hora fija de pasar por cada parada y son bastante puntuales.

venecia2

Prepárate para caminar bastante. En una zona llena de callejuelas, arcos y puentes, es predecible que Venecia es de esos destinos que hacen que el visitante camine bastante. Es un sitio donde disfrutaremos las largas caminatas de paseo, tirando fotos a todos los paisajes, fachadas y personajes que nos regala Venecia. Además, siempre habrá tiempo para sentarnos por un buen café, una deliciosa pasta, comprar chocolate, disfrutar de un helado, o escuchar alguna tonada de los músicos que abundan por las calles venecianas.

venecia5

Hay muchas cosas interesantes, pero no queremos spoilearte tu viaje. Sin dudarlo, Venecia es un lugar infaltable en la lista de recorridos de cualquier mochilero por Europa. Todo el dinero que inviertas para llegar y hospedarte será muy bien recompensado por una ciudad soñada.

Traza tu ruta por Europa:

5 cosas que debes saber antes de viajar a París 

5 ciudades de Europa para disfrutar mucho y gastar poco

La mejor ciudad para comenzar una mochileada por Europa

Estonia un destino TOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s