VIAJAR POR EL MUNDO Y QUE TE PAGUEN POR ESO ¿El trabajo soñado?

A muchos nos apasiona viajar, y a todos nos gustaría que nos pagaran por hacerlo. Vivir de viajar debe ser el empleo soñado por un gran número de personas; después de todo es más fascinante llegar a diferentes ciudades y probar nuevas comidas, que tener la rutina de la misma oficina y el almuerzo traído de casa en la lonchera.  Que te ganes la vida viajando es realmente posible, hay ejemplos de personas que lo han logrado, pero no es tan sencillo como se oye, y tal vez por eso sea un empleo al que muchos optan, pero pocos obtienen.

trabajo.jpg

A propósito del día del trabajador te traemos algunos puntos que debes tener claro si te gustaría tener un trabajo como mochilero por el mundo:

Deberás invertir tu dinero: Es muy poco probable que te seleccionen de la nada para que vayas de viaje y te paguen por ello. Las personas que llevan este estilo de vida suelen haber financiado sus viajes por mucho tiempo, hasta lograr vender el contenido de sus andanzas a algún medio.

Se necesita paciencia y constancia: ¿Sabes cuantos viajes realizaron esos mochileros antes que lograran que les pagaran por hacerlo? Seguramente muchísimos. Para poder obtener una remuneración primero tuvieron que popularizarse como viajeros frecuentes, acumulando experiencia, actitud, y disciplina, hasta ser reconocidos como verdaderos mochileros.

Debe apasionarte: El común entre las personas que viven de viajar es que les apasiona tanto que lo harían aunque no les pagaran por eso. Así que cuando les llega la oportunidad de percibir un ingreso, lo terminan viendo como una ayuda para seguir haciendo lo que les apasiona ¡Viajar cada vez más!  Si comienzas a viajar pensando que es un negocio, quizá fracases.

Marca la diferencia: Al igual que en cualquier otra posición laboral, entre los mochileros se lucha por ser realmente bueno y diferenciarse ante el mercado, con la finalidad de conseguir la atención y fidelidad de un empleador:  quizá una web, una marca patrocinante, un canal de TV, ser youtuber, entre otros.

Capacítate: La realidad es que no solo se requiere a un buen viajero (eso es sencillo de encontrar) sino más bien a una persona que integre planificación, ejecución, y difusión. Más allá de viajar, la persona debe tener una excelente redacción, manejar bien la fotografía, adiestrarse en el correcto uso de las redes sociales, cuidar su dicción, e incluso crear una identidad en cuanto a su aspecto personal.

dinero.jpg

 

Aprende a mercadearte: Una vez que tengas buen contenido de viajes, deberás comenzar a tocar puertas en busca de oportunidades laborales. Este es trabajo real de una persona que vive de viajar: estar en un constante mercadeo del material que ha logrado recopilar y en el que ha estado trabajando. Monetizar los viajes es el verdadero desafío.

No es tan sencillo como parece: Mientras los turistas se relajan en una playa, quizá tu estés repitiendo tomas del video o foto que requieres; mientras la mayoría toma el City Tour tu seguramente deberás ir caminando con mapa en mano para poder describir lo que finalmente tu empleador quiere que le entregues… después de todo, es trabajo y tiene sus reglas.

Lo que si es cierto es que lograr que te paguen por viajar es realmente uno de los trabajos más soñados del planeta. La ventaja radica en que, si finalmente no obtienes un salario por eso, al menos te disfrutaste el momento. Así que a viajar mucho, para que no se diga que no hiciste el intento. #FelizDíadelTrabajador

+ Inspiración:

Comenzar a escribir un blog de viajes 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s