5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A PARÍS

¿Quién no ha soñado con fotografiarse con la torre Eiffel de fondo? Si ya decidiste – o estás pensando – viajar a París, estos son 5 datos claves que debes saber antes de llegar a la capital francesa:

paris

Hay muchas maneras de llegar a París ¿Has escuchado aquello de “todos los caminos conducen a Roma”? Pues, con el perdón de los italianos, el dicho debería decir que todos conducen a París. La capital francesa cuenta con 3 aeropuertos, de los cuales el más grande es el Charles de Gaulle, considerado el aeropuerto con mayor número de conexiones internacionales. Los vuelos bajo costo (nuestros preferidos) llegan al aeropuerto Beauvais, ubicado a unos 80km del centro de la ciudad.  Además, París está perfectamente conectada por trenes que la comunican con Bélgica, Holanda, y España (principalmente).

El metro de París es un tanto enredado. Con 16 líneas y 303 estaciones, el metro de París puede llegar a ser un verdadero laberinto para el turista. Ciertamente es la mejor opción para trasladarse dentro de la ciudad, pero no deja de ser un tanto compleja. Adicionalmente los pases de metro son un poco costosos, pero las multas por pasar sin comprar un ticket son mucho mayores. También debes saber que el boleto es necesario para salir del metro por lo que, si te lograste colar en la entrada, tendrías que ingeniártelas para la salida. Es común que algunas personas quieran mostrarte formas de pasar gratis en las estaciones, pero pueden ser pillos que luego intentarán chantajearte con dinero a cambio de no delatarte por el incumplimiento de la compra del boleto.

paris2

No a todos los franceses se les da el hablar en inglés. A diferencia de otros países europeos donde la mayoría habla inglés fluido, en Francia te toparás con mucha gente que se te escurrirá cuando quieras preguntarles algo en inglés. Lo mejor es excusarse primero por no hablar francés y luego hacer la pregunta.

La torre Eiffel es increíblemente majestuosa. No importa cuántas veces la hayas visto en fotos y películas, cuando te topes de frente con la torre Eiffel seguramente te conmoverás y no podrás contener la emoción. Para subir a su pico se hacen grandes filas, pero bien vale la pena el tiempo invertido. Es recomendable subirla 2 veces: una de día y otra de noche. En la cima hay una chmpagnería donde puedes comprar tu copa de champaña y brindar con París a tus pies (incluye este gasto en tu presupuesto).

paris3

 

Un solo viaje nunca es suficiente. París es tan monumental que un solo viaje (de un par de días) no te permite descubrir todo lo que puede ofrecerte. Tantos edificios emblemáticos, iglesias, museos, y a eso súmele la amplia oferta de restaurantes, pastelerías, chocolaterías y cafés. Siempre habrá una razón para volver a París.

paris1

+ Destinos en Europa:

Bruselas para mochileros glotones

7 razones por las que Escocia es un viaje inolvidable

Descubre Eslovaquia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s