¿Cómo comenzar a escribir un blog? ¡Los primeros pasos!

Cuando comencé a escribir mi propio blog solo tenía las ganas, pero eso era lo más importante. Cualquiera puede comenzar a escribir para tener su propio blog, solo hay que tener un poco de tiempo, ganas y seguir estos importantes consejos que te voy a dar. Claro, he de decir que no soy periodista ni publicista o cualquiera de esas profesiones que ayudan a que la aventura de escribir un blog sea un poco más sencilla, pero lo que sé lo he aprendido con la práctica.

Antes de que empieces, te recomiendo leer GUÍA RÁPIDA PARA UNAS VACACIONES ECONÓMICAS EN ARUBA

1. HAZTE DUEÑO/A DE TU PROPIA IDEA. Necesitas empezar por tener en la cabeza qué te apasiona tanto como para escribir de ello constantemente y compartir tus escritos con las demás personas. Este paso es muy importante porque trata del tema principal de nuestro blog. Por más obvio que parezca. Te cuento que hay personas que creen que lo primero es crear el blog sin tener un tema principal. Yo por ejemplo, elegí viajes.

2. DECIDE EN DÓNDE QUIERES CREAR TU BLOG. Existen miles de plataformas hoy en día para los que queremos compartir idas, ya sea por medio de la escritura, videos, audios, fotos, etc. Si ya tienes tu tema bien claro, lo segundo que hacemos es ver en qué plataforma vamos a crear nuestro blog. Te recomiendo que busques en internet opiniones de otras personas para ver qué páginas recomiendan y cuáles son las mejores. Yo personalmente uso wordpress porque ya conocía desde antes la plataforma y hasta ahora ha salido muy bien.

3. APRENDE SOBRE OTROS. Visita blogs de tu mismo tema, mira cómo crean el contenido, cómo se ve su interfaz, qué encuentras en sus blogs, qué comenta la gente, etc. Esto NO significa que vas a copiar su contenido pero es muy importante que te des una idea de cómo luce un blog de tu mismo tema para que te vayas imaginando cómo será el tuyo. Astucia y un poquito de estudiar la competencia en tu campo.

4. DEFINE TU PLATAFORMA Y COMIENZA A TOCAR. Esto es importante. Todo gran maestro aprende con la práctica y si desde un inicio no tienes ni la más mínima idea de qué hacer, empieza a tocar, mover cosas, cambiar colores, ver fondos, en fin: haz una especie de blog borrador el cual pueda ser tu escuela. Esto es básicamente para tener conocimiento de cómo y dónde poner lo que escribimos, en general, para saber cómo funciona nuestra plataforma.

PAUSA, ¡esto me encanta! ¿Cuál es la mejor ciudad para comenzar una ruta de mochilero por Europa?

5. LLEVA CURSOS SOBRE CÓMO ESCRIBIR EN UN BLOG. No sé otras plataformas pero WordPress tiene como una clase de “escuela” en la que puedes llevar cursos para aprender a escribir. Yo llevé uno que se llamaba “Buscando inspiración para escribir todos los días”. Son gratis y pueden ayudarte a dejar surgir las palabras en tu mente.

6. NO TENGAS MIEDO O VERGÜENZA. Desde luego que no a todo mundo le va a gustar lo que escribes, eso es natural. Lo más importante es que no nos dejemos llevar por esas ideas negativas o esos miedos que nos da a todo bloggero a un inicio. TU IDEA PUEDE SER INSPIRADORA PARA MUCHAS PERSONAS y vas a ir aprendiendo a que no todo es para todo mundo.

7. TEN MUCHA PACIENCIA. Respira, vuelve a empezar una y otra vez pero no te rindas. Quizás este es uno de los puntos más importantes porque a veces cuando algo no sale según lo esperado, lo dejamos. Si de verdad quieres seguir escribiendo con tu blog, tienes que tener paciencia, tiempo y perseverancia, no importa qué tantas personas lo lean o a cuántas les guste.

Y bien, ¿Qué te parece? Esto es lo básico. Lo primero que tienes que hacer para empezar un blog. Si te gusta, anímate y cuéntame qué tal te ha ido con la experiencia. Después de estos pasos hay que seguir por estudiar un poco sobre marketing, conocer conceptos básicos de RRSS y demás, pero eso lo dejamos para otro momento.

9 Razones para visitar Eslovaquia

¿Cómo conseguir el boleto de avión más barato?

BUENOS AIRES PARA PRINCIPIANTES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s