BUENOS AIRES PARA PRINCIPIANTES

La capital de Argentina es una de las mejores zonas para comenzar a viajar solos en Latinoamérica. Buenos Aires es una ciudad que tiene mucho que mostrar al visitante; una urbe de trato amable en la que el turista puede ir descubriendo cultura, tradición, baile, arquitectura, y gastronomía, sin la necesidad de presupuestos holgados o paquetes de viajes prepagados. Si quieres comenzar a mochilear por América del Sur, te recomendamos empezar por Buenos Aires.

bas

Fácil de llegar –  Argentina cuenta con una larga lista de aerolíneas que la conectan con el mundo.  LATAM vuela desde casi toda Sudamérica a Buenos Aires. También existen opciones con las líneas AVIANCA, BOLIVIANA y GOL. Para conexiones con América Central se debe viajar vía Panamá por COPA; También hay vuelos directos para Buenos Aires desde USA, Canadá, México, España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda. Así como vuelos desde Turquía, Etiopia, Qatar, y Dubai con escala en Brasil.

¿Dónde hospedarse en Buenos Aires? Hay variedad de opciones a muy buen precio para una estadía en la capital argentina. Una recomendación personal es el hotel 11 de octubre, ubicado estratégicamente a un par de cuadras del enorme Centro Comercial Abasto. Ofrece un formato de habitación de dos plantas, con nevera y comedor incluido (ideal porque podemos comprar comida económica en el supermercado).

bas3

¿Cómo moverse? Hay que planificarse para ir conociendo Buenos Aires por barrios: Recoleta, San Telmo, Puerto Madero, La Boca, Retiro y Palermo. Hay traslado gratuito desde los hoteles hasta los grandes centros comerciales, por lo que podemos usar este servicio y luego explorar las zonas aledañas. Andar en subterráneo también es una manera rápida y económica de moverse dentro de la ciudad.

Lo imperdible: Visitar San Telmo un domingo, tomarse la foto con el banco de Mafalda, ir a un show de Tango; pasear la facultad de derecho y deslumbrarse con la flor metálica; Visitar la Básilica, hacer el recorrido del cementerio de Recoleta y llegar a la tumba de Evita Perón; ir a caminito, visitar el estadio La bombonera; fotografiar el obelisco y el puente de la Mujer.

¿Qué probar en Buenos Aires? Ninguna visita a Argentina está completa sin beber varios vinos Malbec, la uva icónica de este país. Las carnes son otro imperdible, por ello es famoso el restaurante porteño “Siga la vaca”. Alfajores, mate, y dulce de leche son otras exquisiteces que distinguen a la Argentina.

bas1

Bueno saber A la vuelta, en el aeropuerto, devuelven a los turistas los impuestos de facturas por compras de artículos hechos en Argentina, por lo que vale la pena comprar cuero, vinos, y otros productos nacionales.

En Buenos Aires hay mucho que hacer, pero si en algún momento quieres coger camino pues, agarras un ferry, te cruzas a Uruguay y ahí comienzas otra aventura…

Entradas similares

Guía rápida para vacaciones económicas en Aruba

Madrid para comenzar a mochilear Europa

5 Capitales europeas para disfrutar mucho y gastar poco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s