GUÍA RÁPIDA PARA UNAS VACACIONES ECONÓMICAS EN ARUBA

Se autoproclamaron la isla feliz del Caribe, pero nadie se atrevería a refutarles ese título. Llegar a Aruba es diversión desde que te bajas del avión hasta que te regresas, y te embarga esa nostalgia de dejar un sitio que te brinda las mejores sensaciones. Sabemos que las Antillas no son precisamente económicas, pero aquí te traemos los tips más importantes para que planifiques una visita “económica” a Aruba y disfrutes de algunas de las mejores playas caribeñas.

aruba1

¿Cómo llegar a Aruba?  La manera más económica de viajar a Aruba es en un vuelo desde Venezuela. Otras opciones son: vía Miami con Aruba Airlines; Vía Ámsterdam con KLM; desde Bogotá con la línea AVIANCA; o Panamá por COPA.   Otra ventaja de viajar a Aruba es que puedes disfrutar también unos días en Curazao. La aerolínea INSEL AIR ofrece boletos por 180$ (ida y vuelta), e incluso conectar desde Curazao a Bonaire por 110$, ida y vuelta, con la misma aerolínea.

¿Dónde hospedarnos en Aruba? Lo mejor es ubicar un apartamento en el centro de Oranjestad. En booking.com hay opciones desde 45$ por noche.  Siempre contacta y verifica que el hospedaje esté dentro de las cercanías del LG Smith Boulevard, que es la zona de tiendas y restaurantes.

aruba3

¿Cómo desplazarnos? Aprender a andar en el Arubus es fundamental para poder conocer al máximo la isla y gastar muy poco. Son buses modernos, con aire acondicionado.  Hay rutas para los principales sitios turísticos, con buses que salen cada 15 minutos. Se puede andar en autobús hasta las 23 pm. El boleto cuesta 2,5$. Las líneas 10, 10 A, y 10 B del Arubus te llevan desde el centro de la ciudad por la ruta de las playas más llamativas de la isla.

¿A dónde ir? Palm Beach es la playa más popular de Aruba: 3 Kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas. Rodeada de los hoteles de las más prestigiosas cadenas internacionales. Fácilmente uno puede pasar un día metido en Palm Beach y sentirse del JetSet internacional, sin gastar 1$. Aunque tomarse un frappuccino en el Juan Valdez siempre será un gasto más que justificado: No todos los días se puede tomar uno de los mejores cafés del mundo en una de las mejores playas del Caribe.

Eagle Beach es otra playa hermosa, y de ahí -caminado un poco por la costa- se llega a playa Manchebo, en esta zona hay un resort que coloca muy buena música y queda cerca un Dunkin Donuts para merendarse una dona glaseada.

aruba4

¿Qué hacer? Aruba regala uno de los más bellos atardeceres que el Caribe te puede ofrecer. Los mejores sitios para verlo son las playas Manchebo, Divi, y Druff, desde las cuales se puede regresar caminando hasta el centro de Oranjestad, disfrutando la caída del sol y haciendo unas excelentes fotografías.

Quizá no compremos nada, pero el paseo por las tiendas es un atractivo de Aruba. Victoria Secret, Mango, Benetton, converse, Gucci, Burberry… Es imposible no pasearse esas vidrieras, y cerrar en la zona del Hotel Renaissance con un café de Starbucks.

aruba6

¿Dónde comer en Aruba? Tomando la línea de Bus 3 A se llega a Savaneta, donde está el restaurante de costa ZEEROVER. Aquí llegan los pescadores con sus mariscos y pesca del día, donde tú los escoges y te los preparan –fritos- frente a tus ojos. Para refrescar está la cerveza local Balashi.

aruba7

Aruba es la mezcla perfecta de los paisajes caribeños, los café y modas estadounidense, y un toque europeo. Sin duda es una isla feliz, donde uno se desconecta del mundo y sus problemas y se entrega a los placeres más sabrosos de la vida: Playas, comidas, bebidas, y alguna compra si el presupuesto lo permite… Si nos organizamos, podemos tener unas vacaciones espectaculares por un costo favorable. Para los mochileros recomendamos hacer la ruta ABC del Caribe: Aruba, Bonaire y Curazao, conociendo así toda la zona y sumando sellos en el pasaporte.

Relacionados: 

7 motivos por los que un mochilero toma un crucero por el Caribe

5 destinos para los amantes del ron

Viajar a la República Dominicana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s