¿Cuál es la mejor ciudad para comenzar una ruta de mochilero por Europa?

Con todo un continente de opciones para escoger, elegir desde donde arrancar un #Eurotrip puede significar un enorme reto, que en algunos casos es una diversión que nos emociona y en otras una preocupación que nos quita el sueño.  Sabemos que para tener un buen viaje es importantísimo comenzar con buen pie, de ahí la relevancia de saber elegir el primer punto de nuestro itinerario personal.

madrid5

Hay 3 premisas básicas que debería tener nuestra primera ciudad de la mochileada: Buena conexión con nuestro país de origen y el resto de ciudades del recorrido. Buena oferta de hospedaje, tanto en calidad, cantidad y costo. Por último, pero también importante, ser una ciudad que nos brinde la oportunidad de disfrutar el viaje desde el primer minuto. Sumando estas 3 premisas, podemos afirmar que Madrid sería la capital perfecta para iniciar –y culminar- cualquier recorrido europeo.

Un puente con el resto de Europa El aeropuerto de Barajas tiene una de las mejores conexiones con el resto de Europa, con el continente americano (Iberia conecta directamente desde San José de Costa Rica, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, entre otras) y con la propia España.  Estando en el aeropuerto de Barajas es muy sencillo llegar a cualquier punto de la ciudad: 2 estaciones de metro unen al aeropuerto con la estación Nuevos ministerios, a través de la línea 8, por un costo de 3 euros.  Es decir, bajándote del avión puedes tomar un metro y en minutos estar en tu hospedaje, o disfrutando de algún punto de la ciudad.

Las aerolíneas de bajo costo aterrizan en Madrid y le conectan con las capitales y grandes ciudades de Europa: Lisboa, Londres, Paris o Milán con la línea Easyjet; a Roma con Vueling; o a Bruselas, Berlín, Dublin, entre otras con Ryanair. Moverse por Europa, a buenos precios, es sencillo usando Madrid como punto de partida. También están los trenes de alta velocidad para viajar a otras metrópolis, tanto con España como en el exterior.

madrid

En cuanto a hospedaje, la capital española cuenta con una extensa gama de hoteles y hostales, para todos los gustos y ajustados a cualquier presupuesto. Nuestros favoritos son los de la zona de Puerta del sol; un área donde hay centenas de opciones para hospedarse, cercanas a los destinos turísticos, los restaurantes y las opciones de esparcimiento que ofrece una de las partes más interesantes de Madrid.

En Puerta del Sol se pueden encontrar apartamentos por 35$ al día, y habitaciones individuales por un precio promedio de 45$ la noche. También se puede explorar la cama en habitación compartida, por un precio inferior a los 25$. Lo mejor es que es una zona que se recorre a pie- sin gastos de transporte- para llegar a puntos de interés como: el Kilómetro cero de las carreteras radiales de España, el edificio de correos, la estatua del oso y el madroño; así como cafés, restaurantes y hasta las populares tiendas EL Corte Inglés.

madrid2

Madrid es una ciudad monumental por donde quiera que se le mire. Podríamos hospedarnos par de semanas en ella y seguir impresionándonos con novedades cada día. Algunas de los sitios que no se pueden dejar de visitar son: el parque El Retiro, el Palacio Real, El Museo del Prado, El templo egipcio Debod, Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Estadio Santiago Bernabéu, y las modernas torres KIO.

madrid3

En definitiva, si estás planeando recorrer Europa- y aún no sabes por donde comenzar- proponte como punto de partida a la ciudad de Madrid.  Disfrutarás de uno de los mejores destinos que Europa te puede ofrecer, tanto para quedarte a pasar unos días, como una excelente opción de ciudad de puente para conectar con el resto del continente.

Estas son las 5 capitales europeas donde podrás disfrutar mucho y gastar poco

Conoce la capital de la gula y el destino perfecto para mochileros glotones 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s