5 Capitales europeas para disfrutar mucho y gastar poco

Los mochileros amamos Europa por las múltiples facilidades de desplazamiento que este continente brinda. Ninguna otra parte del planeta permite trasladarse tan rápido y a precios tan accesibles. En Europa uno puede agarrar el metro en Bruselas, hacer una conexión internacional, y al rato estar en Holanda o en Francia. También hay un buen número de aerolíneas a bajo costo como- Ryanair y vueling -que ofrecen vuelos por menos de 30 euros. Sin duda Europa es la fantasía de cualquier mochilero con bajo presupuesto.

El truco está en hacer recorridos que equilibren pocos días de estadía en capitales costosas, como París o Londres, y más días en otras ciudades donde podemos gastar muchísimo menos. Basados en algunas cifras y nuestra experiencia como viajeros, hoy te recomendamos 5 capitales europeas donde puedes disfrutar mucho y gastar muy poco.

barato3

RIGA, LETONIA – Riga es diferente y ahí radica su esencia que engancha al visitante. La capital de Letonia tiene edificios cuyas estructuras son inconfundibles cuando sirven de fondo para las fotos de un mochilero. La casa de los cabezas negras, con su particular arquitectura llena de ornamentos, es una de las atracciones más famosas de Letonia. En esta ciudad también se come sabroso, en especial por su gran variedad de panes y sus cientos de mieles, que se consiguen en el mercado popular. Sin descartar la oferta de vinos espumosos nacionales que bien vale la pena probar

Viajar a Riga desde Barcelona, España, con la aerolínea Ryanair, cuesta tan solo 17 Euros. También se puede llegar en Bus desde Estonia o Lituania. Hospedarse en una habitación individual (del Riga city hostel) apenas cuesta 15 euros; y si solo buscan cama en una habitación compartida pueden tener varias opciones por 6 euros por noche.

LISBOA, PORTUGAL – Cuando un mochilero se agobia de las multitudes y precios de las grandes urbes de España, lo mejor es darse una escapada a Portugal. Lisboa es una ciudad tranquila, agradable y visualmente atractiva. La capital portuguesa tiene decenas de lugares de interés como: la torre de Belem, el elevador de Santa Justa, el arco de la calle augusta, la catedral, entre muchos otros. Además de ser el mejor lugar del mundo para comer bacalao acompañado de una botella de vino verde portugués…

A Lisboa puede llegarse en autobús desde Sevilla, España; otra opción es por avión con la aerolínea Vueling desde capitales como Ámsterdam, por un costo de alrededor de 50 euros. Una cama en un hostel ronda los 12 euros por noche, mientras que la habitación individual puede encontrarse por 25 euros.

barato1

BUCAREST, RUMANIA –Continuamente Bucarest aparece en los tops de las ciudades más baratas de Europa, convirtiéndose a su vez en una ciudad económica para viajar. Bucarest también es famosa por su gran cantidad de museos, y edificios de interés, como el palacio del parlamento rumano. La gastronomía tradicional rumana también es un gancho para el turista, con deliciosos platos que incluyen preparaciones criollas, combinadas con influencia alemana y turca.

Rayanair ofrece vuelos a la capital de Rumania- desde Roma- por 25 euros. El hospedaje en Bucarest es de los más baratos del mundo, pudiendo alquilar un apartamento por menos de 10 euros al día.

barato2

TALLIN, ESTONIA – La ciudad medieval de Europa, considerada la joya del Báltico. Es una bella urbe con regazos de lo que alguna vez fueron castillos y murallas. Tallín parece sacada de un cuento de hadas. Para comer las opciones incluyen platos tradicionales acompañados por la cerveza local y una muy buena gama de vinos europeos (especialmente blancos de Turquía).

A la capital estonia se llega fácilmente en Bus desde Letonia, en ferry desde Finlandia, o en avión desde Barcelona (España) por 35 euros el recorrido. Mientras que alquilar un apartamento por Booking.com puede lograrse desde 6 euros por día.

Puedes leer más de Estonia como destino AQUÍ

tallin7

BERLÍN, ALEMANIA- Quizá no sea la capital más barata de Europa, pero si mucho más económica que Londres, Paris, Roma, e incluso Madrid. Berlín encabeza nuestra lista porque es la ciudad europea que te brindará mayores atracciones por un precio muy accesible. Nada más con poder ver los restos del muro de Berlín y pasear la afamada Puerta de Branderburgo, podemos decir que el costo del viaje se da por pagado. Sin olvidar los museos en honor a los judíos, la catedral y el parlamento. Además de la grandísima gama de embutidos y cervezas que conforman la cocina tradicional alemana.

Una habitación individual en Berlín cuesta alrededor de 40 euros por noche, mientras que una cama en habitación compartida puede costar 15 euros. El boleto más barato en avión para la capital alemana es por Ryanair desde Mallorca España, por tan solo 10 euros…

Berlin

Otras opciones a considerar son Kiev, Ucrania; Atenas, Grecia; y Bratislava en Eslovaquia. Todas ideales para cualquier mochilero que quiera disfrutar de un viaje inolvidable, ver paisajes diferentes, comer sabroso, pero sobre todo no salirse del presupuesto. Nunca está de más estudiar los costos de los boletos en tren, o conseguir una cama en casa de algún mochilero. Contrario a lo que se cree, viajar en Europa no tiene por qué ser costoso.

Escocia un destino inolvidable 

Marruecos, un destino “Low cost”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s