NUESTROS 7 LIBROS FAVORITOS SOBRE VIAJES Y VIAJEROS

Muchas veces viajamos a través de las anécdotas de otra persona. Paseamos con fotografías en las redes sociales, e incluso blogs de viajeros como este, y podemos sentir que estamos recorriendo el mundo. Hay personas que tienen la magia de ponernos a viajar sin necesidad de un boleto aéreo, pasaportes, y sin apartarnos de nuestras camas. Pero peculiarmente hay autores que, hoja a hoja, nos entusiasman con sus vivencias, llevándonos por un paseo de sensaciones, ilustrando con detallada precisión los lugares que recorren, a través de páginas que son un viaje con cada palabra.

libros de viaje.jpg

Desde vivencias de mochileros, pasando por trabajos temporales en otras latitudes, y hasta las infaltables historias románticas que llevan al protagonista a caminar lugares lejanos para reencontrarse con una persona amada. Para el fanático de los viajes nunca habrá una lectura más entretenida que aquella que te lleva a rutas desconocidas a través del ojo – y la escritura- de un tercero. Hoy en Ticoenruta.com te presentamos nuestros 7 libros favoritos sobre viajes, escritos por los propios viajeros.

VIAJANDO SIN PAPEL HIGIÉNICO, DE DANIEL TIRADO- El libro que revolucionó la forma de escribir sobre aventuras de viajes. Daniel Tirado, el ya célebre mochilero colombiano, nos guía por una travesía que se pasea por 4 continentes, 15 países y 42 ciudades. Una historia que transcurre en 697 días, en los cuales Tirado ejerció al menos 8 empleos y terminó casado con una japonesa. El autor relata su viaje sin reglas, paseándose por desiertos de la india, templos japoneses, playas de Australia, y una diversidad de paisajes de Tailandia, China, Vietnam, Laos, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, y Singapur.

En la contraportada del libro indica que “La literatura de viajes jamás volverá a ser la misma” y nosotros damos crédito de ello.  Este libro no solo te ánima a viajar, sino a documentar por escrito tu experiencia.

libro viajando sin papel higienico

LOS BLANCOS ESTÁIS LOCOS, DE LUIS MELGAR- Narra en primera persona la historia del autor, cuando es enviado a continuar su carrera diplomática a la desconocida Guinea Ecuatorial. En 372 páginas Melgar nos retrata a la perfección una nación africana que para la mayoría es completamente desconocida. Cada hoja de este libro es una ilustración de Malabo (capital), a través de la descripción de sabores, religiones, cultura, y la idiosincrasia del guineano representada en las disparatadas vivencias de Yolanda, la asistente del hogar. Al terminar el libro solo nos faltaría el sello en el pasaporte para decir que viajamos a la Guinea Ecuatorial.

libro blancos

SIN BILLETE DE VUELTA, DE PABLO OLÓNDRIZ – “Podría decir que este libro trata de salir de la asfixiante rutina, de atreverte a cumplir tus sueños sin miedo a lo que pueda pasar”. Así comienza describiendo su texto Pablo Olóndriz, un joven español que un buen día decide comprar un boleto sin retorno para Kuala Lumpur. El viaje comienza en Malasia porque el autor quería un lugar completamente distante a su natal España. Más que una historia, este libro es un diario de viaje por países exóticos como Tailandia, Omán, y Dubái. donde Olóndriz nos cuenta su presupuesto, lo que lleva en la mochila, lo que comió, lo que vio, y lo que aprendió.

libro sin billete de vuelta

MAPA REVERSO, DE ADRIANA HERRERA – A Adriana la conocimos en un viaje a un pueblo de colonia alemana en Venezuela. Años más tarde presenta sus “retazos de viajes”.  Bien lo dice al inicio del libro, este no es un texto con mapas, sugerencias, y recomendaciones de hoteles.  Es una recopilación de apuntes que emanan de la experiencia de una curiosa viajera. Adriana busca prender la chispa de quienes ven imposible viajar livianos de equipaje y con poco dinero, a través de relatos cortos que fueron escritos en cada destino que visitó esta mochilera.

libro mapa

6 MESES SIN MATE, DE MARTIN WEIMANN- El nombre lo dice todo. Este libro es de un argentino que por 6 meses se interna en una aventura que lo llevará por las enigmáticas tierras de Turquía, Israel, Egipto, Jordania, Nepal, entre otros ¿El error? No haber llevado yerba mate, la planta cuya infusión es una costumbre cultural, social y gastronómica en la vida argentina.  Durante semanas Martin se despega de su vida cotidiana y se introduce en fronteras que hasta entonces le eran más que desconocidas, para aprender que viajando no se vive mejor, sino se vive diferente.

Libro 6 meses sin mate

MARTINICA ROUND TRIP, DE MAURICIO VÉLEZ – Esta novela es una mezcla entre un viaje accidentado y una desesperada historia de amor, donde el protagonista recorre buena parte de Venezuela y se embarca de manera ilegal por el Caribe, hasta llegar a la exótica isla de Martinica, con el único propósito de reencontrarse con una mujer con la que sostuvo una aventura pasajera.  Es una historia muy divertida, donde lo más resaltante es que este viaje no se da por el mero placer de viajar, sino más bien es una ruta forzada que tiene al amor como guía.

libro martinica round trip

ME LARGO A VIVIR CONMIGO, DE NATALIA MÉNDEZ –Es un relato de una muchacha colombiana que te invita a ver el mundo desde otra ventana; esa que encuentras cuando dejas los prejuicios de una vida estable y comienzas a disfrutar del placer de viajar. Los viajes de Mendez se presentan de forma intermitente en su vida, pero al unirlos termina recorriendo Latinoamérica desde la Patagonia Argentina hasta México, con un especial énfasis en Centroamérica, países donde viajó solamente acompañada de personas que se atravesaban momentáneamente en su camino.

libro me largo a vivir conmigo

A veces la inspiración de un viaje nos llega contagiada por otro viajero. No hay mejor sensación que viajar con la mente a lugares remotos, a sitios que quizá ya visitamos o al menos soñamos con recorrer en alguna oportunidad. Todo viajero debería escribir su historia, en un libro, en un blog, o en sus redes sociales;  después de todo el mundo es demasiado grande, y es más fácil descubrirlo entre varios…

¡Los 6 mejores blogs de viajes en español que te dejarán con la maleta lista!

5 destinos que recomendamos para los amantes del ron 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s