5 DESTINOS PARA LOS AMANTES DEL RON

Viajar para comer, o beber, es una combinación de placeres. La gastronomía es parte de los atractivos turísticos que distinguen a un destino de viaje seleccionado. De ahí que el concepto de rutas gastronómicas, o culinarias, se haya popularizado en los últimos años. Visitar Bruselas para comer chocolate, ir a España por la paella, recorrer puestos de hot dogs en Nueva York… son muestra de que los viajes con sabor están en auge.

ron3

Todos sabemos que los amantes del whisky visitan Escocia, mientras que los apasionados de los vinos se decantan por países como Francia, Italia o Portugal. Los cerveceros prefieren Alemania o Bélgica, pero ¿A dónde viajan los amantes del ron? Si el destilado elaborado a partir de melaza de caña es de tus bebidas predilectas, entonces no podrás dejar de visitar estos lugares:

BARBADOS –Más allá de Rihanna, hay otra cosa por la que los barbadenses deben sentirse orgullosos: los entendidos señalan que la hermosa isla del Caribe es el punto donde se empezó a beber lo que hoy conocemos como ron. En 1650 los colonos llevaron la caña de azúcar a la abadía de San Nicolás (en Barbados) y a los esclavos para trabajar en las plantaciones; estos guardaban restos del jugo resultante del prensado de la caña para matar la sed, pero con el tiempo se les fermentaba y terminaban tomando una bebida embriagante ¡Habían descubierto el ron!

Hoy por hoy las plantaciones de azúcar siguen siendo un atractivo turístico para los fanáticos del ron, y en la abadía de San Nicolás se produce el célebre Mount Gay de Barbados, uno de los destilados más apetecidos por los paladares que disfrutan de rones de Calidad.

PUERTO RICO –El lugar donde se instaló la destilería de la familia Bacardí tras su exilio de la revolución cubana. La fábrica de Bacardí en la nación boricua es una de las destilerías más grandes del mundo, y su marca es el ron más conocido en el planeta.  Toda persona que se defina como amante del ron debe hacer alguna vez un viaje a Puerto Rico. Además de la reconocida Bacardí, existe la marca Don Q, rones de calidad que son los más vendidos de la isla.

CUBA –En esta isla se inventaron 3 de los cocteles más afamados que se realizan con ron: El mojito, el daiquirí y –por supuesto- la Cubalibre. Los rones de Cuba tienen su fama mundial, desde el origen de Bacardí, pasando por el Havana Club, hasta el ron Mulata (consumido internamente en la isla). Cuba es un paraíso para los que deseen disfrutar de rones añejos secos, cocteles elaborados con ron, o la exquisita combinación de rones y habanos.

ron6

VENEZUELA- La nación sudamericana cuenta con altos estándares para la producción de rones de calidad. La Denominación de Origen Controlado “Ron de Venezuela” figura como una especie de legislación que norma la forma en que se produce el ron en ese país. La exigencia de envejecer los rones, mínimo por 2 años de añejamiento, en barricas de roble americano y la prohibición de adulterar las mezclas con aromas, sabores o colores añadidos, le han brindado a Venezuela una excelente reputación como nación ronera. La también tierra de mujeres bellas cuenta con una gran variedad de marcas con prestigio internacional, siempre galardonada en los festivales que premian a la industria del ron: Diplomático, Cacique, Pampero, Santa Teresa y Carúpano, son algunas de las destilerías más conocidas de esta región.

REPÚBLICA DOMINICANA –La tierra que se disputa entre los consumidores de ron Brugal y ron Barceló. La cultura de rones de calidad es muy marcada en la República dominicana. A esta contienda de marcas tradicionales se le ha unido la creciente popularidad del Ron Atlántico, la marca de destilados a la que se asoció el cantante Enrique Iglesias y que ha puesto a esta destilería en el ojo de la fama internacional. Todo amante del ron querrá visitar el lugar donde Iglesias produce su ya popular licor.

ron7

Además de estos destinos, infaltables para un mochilero que disfrute del buen ron, todo el Caribe está lleno de opciones para los paladares que aprecian al destilado proveniente de la caña de azúcar. Playa, sol, ron y reguetón parecen ser elementos que siempre irán de la mano.

LEER MÁS –

DESTINOS PARA MOCHILEROS GLOTONES

5 LUGARES PARA MOCHILERAS QUE VIAJAN SOLAS

Anuncios

3 respuestas a “5 DESTINOS PARA LOS AMANTES DEL RON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s