5 COSAS POR LAS QUE CONSIDERAMOS A ESTONIA “LA PERLA DEL BÁLTICO”

Llegar a la ciudad de Tallin, Capital de Estonia, es como haber salido de Europa y haberse internado en un cuento de hadas. Un paseo que se desarrollará entre castillos y carretas, en el que al menos de a ratos uno esperaría que aparezcan las doncellas en busca del príncipe azul… Ninguna otra capital de Europa podrá brindar esos paisajes, con aires de película medieval, como los que ofrece esta ciudad.

tallin3

Si estás en busca de una ruta exótico que – aparte de económica- venga cargada de cosas que te hagan pensar que viajas en el tiempo, presta atención porque Estonia quizá sea ese destino indicado.

1- Disfrutarás del ambiente Medieval– El atractivo turístico número uno de la ciudad de Tallin es su herencia medieval. Cualquier paseo por la ciudad estará rodeado de enormes muros de piedras y cilíndricas torres altas de antiguos castillos.  Es como internarse en un cuento de princesas y dragones, en el que se camina por calles empedradas, entre carretas y enormes puertas de madera. Definitivamente si algo le sobra a Tallin es estilo y encanto.

tallin7

2-Visitarás la catedral ortodoxa –  No has terminado de fascinarte con el romanticismo medieval, cuando de pronto una iglesia traslada el paisaje a Rusia. Se trata de la catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky, construida, cuando Estonia pertenecía al imperio ruso, con todas las características arquitectónicas de esa época: las rimbombantes cúpulas con forma de cebolla, en cuyos picos se colocan las cruces; diferentes niveles con múltiples acabados que dan volumen a estructura; y dentro, una enorme pared dorada con los santos ícono de la religión católica ortodoxa. Esta iglesia te recordará a Moscú, con sus edificios que pareciesen inspirados en un pastel con muchos pisos y adornos.

tallin1

3-Tomarás un viaje de un día a Helsinki– Uno de los atractivos por los que los mochileros más buscan un viaje a Estonia es por la facilidad de conexión que tiene con otros países. Desde el puerto de Tallin salen todos los días ferris a Helsinki, la capital de Finlandia. Hay 3 líneas de ferry que cubren la ruta, con al menos 12 viajes diarios de ida e igual opciones para la vuelta. La capital de Finlandia es compacta, por lo que se puede recorrer fácilmente a pie en un día. Dentro del ferry también hay diversión garantizada, como las tiendas libres de impuesto, y la selección de vinos y quesos para disfrutar mientras se cruza el Báltico.

tallin6

No olvides leer las 9 razones para visitar Eslovaquia

4-Tomarte un vino caliente en la parte alta de la ciudad– Subir a la parte alta de Tallin te regala una hermosa visual de la ciudad medieval, con sus enormes torres y sus coloridos tejados. Es el lugar favorito de los turistas para un popular selfie, y una de las zonas más encantadoras de Estonia. También brinda el ambiente perfecto para disfrutar del vino caliente, aliñado con especias dulces, que es tan popular durante todo el año en estas zonas. Si quieres ver desde más altura, también hay partes a las afuera de la capital donde te ofrecen una subida en globo, por un precio que ronda los 30 euros por persona.

tallin2

5-Agarrar un bus y continuar camino hacia Letonia y Lituania– El servicio de buses entre estos países bálticos es económico y muy bueno. La ruta está llena de bonitos paisajes, y tendrás la oportunidad de sumar Letonia – y quizás hasta Lituania- en tu lista de países visitados. Los boletos para el viaje en bus pueden pre comprarse por internet o adquirirlos directamente en el terminal de Tallin. En la frontera los oficiales de migración suben al autobús a ojear los pasaportes, pero es un proceso rápido y bastante sencillo.

tallin5

Aparte de estas 5 cosas que son primordiales a considerar en un viaje a Estonia, también se suman muchísimas otras razones, tales como la gastronomía medieval, la música tradicional, tararear la canción “goodbye to yesterday” (de las favoritas del festival eurovisión 2015), tomarse una cerveza en la plaza central, comprar muñecas rusas (matrioshka), e incluso conectar en ferry con Suecia.

tallin4

Estonia es un secreto a voces entre los mochileros europeos, por ello hay quienes la hemos catalogado como “la perla de los países bálticos”.

Leer más: Bruselas capital de la gula

Escocia un destino inolvidable 

Sigue nuestra ruta a diario en Instagram 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s