7 motivos por lo que todo mochilero debe tomar un crucero por el Caribe

Los cruceros tienden a percibirse como viajes ostentosos, costosos, y hasta superficiales, exclusivos para personas del “jet set”, con mucho dinero. Pero la realidad es que un crucero puede ser la mejor opción  para los mochileros que quieren conocer el Caribe y vivir nuevas experiencias de playa.

caribe1

Un crucero es lo más cercano a un hotel todo incluido, pero con la ventaja de que este hospedaje es flotante, y te sorprende amaneciendo en un puerto diferente cada día del recorrido. Las opciones pueden adaptarse a la pasión y gusto por la aventura de un mochilero, y lo más importante, pueden ajustarse un presupuesto reducido.  Estas son las razones para que un mochilero considere tomar un crucero por el Caribe:

1- Se ahorra mucho dinero. Por ejemplo, el recorrido por el Caribe –con el grupo turístico español Pullmantur- para7 días y 6 noches, cuesta menos de 800$ para una persona que viaje sola. Esto incluye: Alojamiento en cabina estándar, comidas, bebidas, atracciones del barco, impuestos y propinas. Es decir, que no vas a gastar nada extra, a menos que quieras comer en los puertos de llegada, y hacer algunas compras.

caribe3

2- Comerás y beberás como un rey. La vida en el barco se resume en comer, comer y comer hasta más no poder. Desde desayunos y almuerzos estilo buffet, con decenas de opciones para seleccionar y comer en cantidades ilimitadas; hasta la cena de gala a la carta, con un menú diseñado por afamados chef. Contando además con la barbacoa de la tarde en el área de cubierta, para atiborrarse de hamburguesas y papas fritas, sin dejar el área de café, servido en todas sus presentaciones.

Así como se come muchísimo, en un crucero se puede beber en exceso. No hay cantidad tope, y el único límite lo colocas tú, o lo que tu cuerpo aguante. Desde vinos y espumantes para acompañar la cena, hasta cocteles gratis ilimitados en la discoteca. Si te gusta el alcohol, un crucero será el paraíso para ti, y el terror para tu hígado.

3- No necesitas enredarte con boletos aéreos. Ahorras tiempo y el costo de desplazamiento, mientras conectas fácilmente con varios destinos. Viajar entre el Caribe no es tan sencillo como en Europa, donde  en tren puedes desplazarse fácilmente. Aunque las islas estén a muy poca distancia entre ellas, es común que no existan conexiones de ferry; lo que reduce las opciones a embarcaciones privadas, o vuelos a muy altos costos. En el crucero te ahorras todo el tema de vuelos, literalmente el hotel flotante te lleva hasta una nueva isla cada día del recorrido.

caribe2

4-Conocerás el Caribe en pleno. Aunque para muchos el Caribe es pura playa, sol y arena, las Antillas tienen diferentes culturas, arquitectura, gastronomía, paisajes y hasta diversos idiomas. Cada isla será un nuevo territorio por descubrir, y con tus habilidades para trazar rutas, le sacarás el máximo de provecho a cada lugar en el corto tiempo de permanencia.

También te puede interesar: San José, Destino viajero más popular para este 2018

5- Disfrutarás las mejores playas. Las islas del Caribe ofrecen playas majestuosas con aguas color turquesa y arenas (generalmente) blancas. En cada islita hay muchas opciones de balnearios, y al final del recorrido tú formas tu propio TOP de preferencias (no olvides compartir ese top en tus redes sociales).

caribe4

6-Diversión garantizada las 24 horas durante los 7 días. Es imposible que te aburras durante el crucero, porque además de la variedad en cada puerto, hay mucho entretenimiento abordo: La piscina, los bares, la disco –para bailar hasta amanecer- también el teatro, los conciertos, el casino, las tiendas libres de impuestos,, spa… todo está pensado para que disfrutes y te diviertas.

7- No necesitas visa. Hay muchos cruceros que salen desde puertos como República Dominicana y Panamá, para los cuales no necesitarás visa americana.

Si quieres empezar a conocer el Caribe, y vivir una de las mejores experiencias de viaje de tu vida, un crucero debe estar en tu lista de viajes soñados por hacer. La vida de un mochilero puede fácilmente adaptarse al confort de un barco, y equilibrarse con tu sed de descubrir nuevos destinos.

+ Recomendados

10 razones para visitar Nicaragua

13 cosas por la que no puedes perderte un viaje a la selva venezolana 

Síguenos en nuestras redes

INSTAGRAMFACEBOOK, TWITTER

 

Anuncios

5 respuestas a “7 motivos por lo que todo mochilero debe tomar un crucero por el Caribe

  1. Nunca he hecho un crucero por el Caribe. Soy de México y espero un día hacerlo. Pero en el mes de julio pasado hice un crucero por el Mediterráneo saliendo de Barcelona y me enamore de la experiencia. La verdad es que disfrute mucho ese viaje, así que recomiendo ampliamente los cruceros, es una experiencia única.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s