7 RAZONES POR LO QUE ESCOCIA ES UN DESTINO INOLVIDABLE

Era apenas un adolescente cuando un buen día decidí que quería estudiar fuera de mí país. La escuela internacional se instalaría en el Reino Unido, específicamente en el poblado de Rannoch en Escocia. Entre ansiedad, y muchos nervios, llegó el día en el que un vuelo Caracas- Ámsterdam me sacaba lejos de casa y me trasladaba a otro continente. Era un menor sin compañía haciendo una escala en Schiphol, uno de los aeropuertos internacionales más concurridos de Europa y el mundo, para conectar un vuelo a Glasgow.

Escocia

Escocia es una mezcla de ciudad imperial y montañas verdes, eso lo entiendes desde la primera visita. Las ciudades son grandes y monumentales, con todo el estilo británico que corresponde. No son Londres, pero tienen muchas coincidencias, especialmente en esa cultura monárquica, llena de castillos y símbolos de la realeza. Pero a las afueras es montañosa y verde; trayectos de horas en bus conectaban nuestra escuela con las grandes urbes, y en ese viaje todo era montañas, caminos curveados, monte, vacas, ovejas, y siervos.

Deportes en las tierras altas escocesas. En estas tierras vas a aprender a jugar criquet en vez de béisbol, un deporte en el que los bateadores defienden unos travesaños que se sostienen en tras palos. Para ello se debe batear la pelota, evitando que la bola toque los palos, y además mandarla lejos, para que puedas correr de un extremo a otro, y anotar carreras. También jugamos Croquet, donde golpeas la bola con un mazo, logrando que esta atraviese unos pequeños arcos de metal que se clavan en la tierra.

Tras el monstruo del lago Ness. Ningún viaje a Escocia estará completo sin una visita a Inverness, lugar donde se encuentra el gran y profundo lago Ness, y se propaga la leyenda de que existe un monstruo que, cariñosamente, los escoceses llaman Nessie. La criatura mitológica es quizá una de las cosas más reconocidas de Escocia.

 En Escocia las vacas son extrañas.  Las de las tierras altas de escocia tienen un aspecto muy peculiar, son una especie de mezcla entre vaca, búfalo, y mamut. Muy peludas y de cuernos grandes. Su aspecto salvaje intimida, pero son dóciles como otras vacas.

escocia1

Visitar Edimburgo, la capital del país, es una experiencia de vida. Simplemente se puede decir que es una de las ciudades más hermosas de Europa, coronada por el Castillo de Edimburgo, que sobre sale en la cima de una montaña en una vista del horizonte de esta ciudad. Edimburgo es monumental por donde la veas, además del castillo, te toparás con palacios, iglesias, catedrales, museos ¡Es el paraíso para un turista curioso!

Aparte del Whisky escocés – el cual conocí con los años- la otra delicia local son las galletas mantequilla escocesas. Si alguna vez vas por esos lados, asegúrate de comprar muchos paquetes de esas galletillas, porque son realmente un vicio. Podría comer cientos de ellas, a toda hora, pero son tradicionales para acompañar la tradicional hora del té (ya saben, british style)

En Escocia los hombres usan falda. Por último, pero quizá la razón principal por la que Escocia es única, los hombres usan falda. Ya sabemos que no es cualquier atuendo femenino, incluso son un ícono de la masculinidad del escocés. Los patrones de colores y la forma de cuadros, logrados con el cruce de líneas, puede hablar del clan o linaje familiar de quien la lleve. Por más que lo hayas visto en fotos, no dejarás de fotografiar a algún joven que irá con su atuendo tradicional caminando cómodamente ¿Sí llevan ropa interior o no?  Es una duda que puedes resolver si no te da pena preguntarles.

En definitiva, si quieres un viaje a Europa con ciertos toques de diferencia. Alejado de las típicas capital, pero manteniendo todo el clima, cultura, y estilo británico, Escocia pudiese ser el destino ideal que estás buscando.

 

¿Buscas más aventuras? Te recomiendo leer Xalapa ¡Un viaje por los sabores de Veracruz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s