San José: Destino viajero más popular para este 2018

El sitio de viajes TripAdvisor ha catalogado a San José de Costa Rica como uno de los destinos más populares para viajar en este 2018. Esto no nos sorprende, pues San José hace ya mucho tiempo ha venido perfilando una oferta cultural y de arte callejero bastante atractiva.

El sitio de viajes seleccionó a nuestra capital debido a sus museos, hoteles elegantes y su Mercado Central que por supuesto sigue gustando a las miles de personas que a diario transitan por este destino aún en desarrollo.

En lo personal he notado que San José se ha ido transformando con el pasar de los años, reconstruyendo sus espacios verdes que hoy son más considerados para actividades al aire libre y festivales que poco a poco se van apoderando de la cultura costarricense.

La  gastronomía es un punto que ha crecido mucho en la ciudad. Cientos de restaurantes han abierto sus puertas para degustar el paladar de los ticos y los extranjeros que prefieren darse una vueltica por el centro de nuestro país, aunque como ya lo he dicho otras veces, lo mejor de Costa Rica no está en su capital.

Pero, ¿Qué hacer en San José?

La oferta es muy grande: desde visitas turísticas guiadas a los edificios más populares de la ciudad y a los más antiguos también, hasta recorridos emblemáticos por los museos y teatros de la capital. Un almuerzo en el Mercado Central o unas compras por la ya muy conocida Avenida Central. Un descanso con los amigos en el Parque Francia, un recorrido por los bares más populares en La California o una muestra de la gastronomía tica e internacional en Barrio Escalante.  San José destaca también por su muy reciente ciclo vía, un recorrido para los ciclistas aficionados y también profesionales que deseen recorrer la ciudad con un transporte verde y libre de emisiones de carbono. Realmente yo no he probado este nuevo servicio pero esto le da un plus a la ciudad para aquellos que deseen modernizar sus opciones de transporte. Para conocer más acerca del proyecto o el recorrido, puede visitar el  sitio web de la Municipalidad de San José.

Me encanta también mencionar que San José tiene espacios verdes para aquellos que son amantes del deporte y la recreación. Lugares donde no importa la edad o el momento, se pasa muy bien, al mismo tiempo que se respira aire fresco y se admira paisajes naturales. Hablo del Parque Metropolitano La Sabana, un parque urbano de 72 hectáreas de terreno que ayuda al respiro de los habitantes en el corazón de la capital. Más de 30.000 personas visitan semanalmente La Sabana, así que esto siempre es un buen indicador para los que no conocen San José. Eso sí, no recomiendo permanecer en el parque a altas horas de la noche, pues se han presentado casos de inseguridad que la policía josefina ya trabaja en resolver.

Para visitar la publicación original de TripAdisor pueden darle click aquí y leer el texto completo.

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con TripAdvisor?

Pueden dejar en los comentarios actividades que no he mencionado en el blog y que se pueden hacer en San José, sé que hay muchas y se me han escapado algunas importantes.

Recomiendo leer también Costa Rica: 8 destinos para mochileros si consideras que aún no conoces lo suficiente este bello país. Aplica para ticos también 😉

 

 

Anuncios

3 respuestas a “San José: Destino viajero más popular para este 2018

  1. Hola! Vi tu proyecto en freelancer y he dejado mi propuesta entre los comentarios.
    Me he tomado el tiempo de ver esta página y me es atractivo tu proyecto.
    También soy de Costa Rica y me encanta conocer el país de punta a punta, cualquier cosa en la que creas que yo pueda ayudarte puedes contactarme me encantaría formar parte de tu proyecto.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s