¡Colombia sin filtros está disponible!

Sus habitantes no me dejan mentir: este es un país donde los paisajes, la comida y su gente son altamente adictivos. Recordaré mi viaje a Colombia con esta seria de blogs como un homenaje a unos de los viajes más oportunos que he hecho hasta ahora.

Cuando vi Colombia desde los aires ya me parecía que todo iba a funcionar a la perfección. Incluso el hecho de que se haya demorado un vuelo no parecía importar mucho al ver mi primera postal de este país.

IMG_20171104_111400_126[1].jpg Recuerdo incluso desde días antes del viaje buscar datos de Medellín, de su aeropuerto, de su moneda y su comida. El aeropuerto me gustó mucho, principalmente su estructura, pero cuando llegué estaba en remodelación y todo me pareció un caos.

Hay varias opciones de transporte al centro de Medellín, ya que el aeropuerto está a unos 44 minutos aproximadamente del “centro”, se puede esperar un autobús al salir del aeropuerto, se puede tomar un taxi, preguntar por servicios de transporte compartido o en uber.

 

 

IMG_20171012_132934[1].jpg

El hospedaje en Medellín se ajusta a un presupuesto mochilero si se sabe dónde buscar o bien, si se decide ser un poquito más generosos , la opción es buscar alojamiento por Airbnb que de igual manera sale muy barato y está cogiendo mucha fuerza en la ciudad.

Yo encontré un apartamento compartido en unas torres como estas a $15 USD aprox la noche y fue realmente muy cómodo y bonito. La arquitectura de vivienda en Medellín son puras torres de apartamentos así que suele encontrarse opciones más económicas que otras. Como dije, es cuestión de buscar.

 

 

IMG_20171012_160344[1].jpg

Si uno va a Medellín hay dos cosas de las que hay que hablar: es un lugar muy limpio y tiene un sistema de transporte público MUY eficiente (les dejo el enlace para que puedan ver rutas, horarios y tarifas). La verdad yo quedé muy satisfecho con los servicios del transporte, anduve en metro, metro cable y tranvía. Todo de una manera rápida y con conexiones que hacen más facil el poder moverse de un lugar a otro. No es solo que es facil y barato moverse sino que además, sus instalaciones están muy limpias, lo que deja mucho de qué hablar de sus habitantes.

Hablemos entonces de su gente: gente cálida y simpática. En el metro cable tuve la oportunidad de compartir el carrito (porque no sé de qué otra manera llamarlo) con unas señoras ya mayores y dos muchachas jóvenes que me hicieron reír y pasar un rato muy agradable. La verdad yo estaba muerto, había sido un día realmente cansado pero el ratito que conversé con ellas me hizo darme cuenta de que ya estaba en Colombia y ellas me lo estaban demostrando. Les quedo debiendo la foto, según yo me había tomado el popular selfie pero no la encontré en mi galería.

IMG_20171012_164757[1]

En Colombia se come muy rico, tal parece que hay que hacer mucho ejercicio porque uno fácilmente sube unos kilos de más. En Medellín probé por primera vez en territorio colombiano la popular Bandeja Paisa, un plato con arroz, frijoles (un sabor realmente único) chorizo, aguacate, carne molida (por llamarla de alguna manera), arepa, huevo y plátano maduro. Durante todo mi viaje probé distintas bandejas Paisas, en Medellín no fue la mejor pero me encantó.

IMG_20171016_142526 (2)

Ya para ir concluyendo este primer de una serie de blogs que he preparado , hablemos de la vida nocturna de Medellín. El Parque Lleras es el lugar obligatorio para pasar un rato muy agradable. Ubicado en el centro de la ciudad y rodeado de los mejores bares, restaurantes y discotecas, este parque tiene el ambiente perfecto para contagiarse de la cultura colombiana y la manera en que logran pasarla bien. No puedo elegir un solo lugar para recomendarles (porque además no fui a muchos) pero yo fui a algunos restaurantes de la zona que a la vez son tipo bares donde se escucha música de vallenato y un ambiente bien latino para sentirse como en casa. La gente es muy fiestera y este lugar es el perfecto para lograr una noche de diversión, buena música y por qué no, para conocer personas con quién bailar un rato.

Por ahora les he contado un poco mi primer día en Medellín, mi idea es darles opciones de itinerario para que se hagan de una opción y tengan alguna herramienta para encontrar información de esta ciudad, gracias como siempre por leer y estar al tanto. Si conocen Medellín, pueden dejar en los comentarios recomendaciones de sitios o lugares dónde ir, sus impresiones o simples notas acerca de esta grandiosa ciudad. Si quieren leer más, Guatapé y sus vistas perfectas vienen en el siguiente blog o bien les recomiendo Guía para llegar desde San José a Bocas del Toro de forma económica

Una última cosita, mis amigos de Booking y yo estamos regalando $15.00 USD en próximas reservas al utilizar el siguiente enlace 😀 ¡Es real!

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s