¿De paso por Costa Rica? ¡Estos son los mejores 5 destinos para una estancia corta!

Costa Rica es un país pequeño que se adapta muy bien para ese tipo de viajeros que pasan 24 horas o menos de paso por un país. A veces quedarse en el aeropuerto no es la mejor idea y menos cuando estas en un país conocido por su belleza natural. ¡Por eso aquí te dejo los mejores 5 destinos para una estancia corta en este país centroamericano!

1. Playa Jacó: A tan solo 1 hora y 30 minutos de San José, encontramos la ciudad costera de Jacó. Ubicada en el Pacífico costarricense, este lugar ofrece gran variedad de actividades y es muy reconocido por los surfistas internacionales. Para hacer constar esto, Jacó fue el destino elegido para el ISA World Surfing Games 2016, debido a sus maravillosas olas, su gente y por supuesto, el característico pura vida. Variedad de comidas, hospedajes para todo tipo de viajeros y tours para cualquier presupuesto, hace que Jacó sea el destino favorito para las estancias cortas en Costa Rica.

IMG_20170325_174556_394.jpg
Playa Jacó. Foto por C.Bedoya.

2. Puerto de Puntarenas: ¡Segundo lugar en la lista que pertenece al hermoso pacífico costarricense! Los ticos lo llaman “el Puerto” y es conocido por los famosos churchill, helados de cola que son casi parte de la gastronomía de Costa Rica. Este lugar es el elegido para las grandes embarcaciones de cruceros por el lado del Pacífico, por lo que es un punto importante para el turismo local e internacional. El Paseo de los Turistas es una reconocida calle que hay que recorrer sí o sí y en donde se pueden encontrar variedad de lugares para probar deliciosos mariscos, comida costarricense y mucho ambiente festivo. De paso disfruta de las tiendas y compra un recuerdo para llevarte a casa. “Jale al puerto, mae” es lo que se dicen los ticos cuando quieren un viaje rápido y muy provechoso. ¡No duden en visitarlo!

3. Volcán Poás: este es un buen lugar si el tiempo en Costa Rica es muy corto y quieres disfrutar al menos un poco la naturaleza de este bello país. Ubicado a 2700msnm, su cráter principal aún está activo ¡y es el cráter más grande del mundo! También es uno de los más visitados por los turistas internacionales y es encantador en un día despejado. Ojalá tengas suerte.

4. Rescate Animal ZooAve: Este es uno de los pocos zoológicos que aún están abiertos en Costa Rica, pues este país ha aprobado un proyecto de ley para cerrar los zoológicos donde sus animales son exhibidos detrás de los fierros de una jaula.  La característica principal de este lugar es que sus animales permanecen en campos abiertos y con gran extensión que simulan el ambiente natural de cada animal. Otra cosa a mencionar, es que la mayoría de sus animales han sido rescatados de lugares  no aptos para su crecimiento y desarrollo. ¡Además se ubica a tan solo minutos del Aeropuerto Internacional Juan SantaMaría! ¿Alguna razón para no ir? No lo creo.

5. Parque de Diversiones: Recuerdo una vez que tenía solo unas horas para disfrutar de mis amigos y unos cuantos destinos en la Ciudad de México y uno de esos destinos fue un parque de diversiones. Por esa razón el Parque de Diversiones de Costa Rica está en esta lista. Es el lugar ideal para grandes y chicos, ¿a quien no le gustan las montañas rusas y los juegos mecánicos que sacan más de una carcajada? Ubicado en la capital San José, este parque ofrece atracciones acordes a todas las edades, un food court por si el hambre ataca y mucha pero mucha diversión. Al pagar la entrada a este parque, además de pasarla increíble, estas colaborando por la salud de los niños de Costa Rica, ya que gran parte de sus ventas serán destinadas a la mejora del Hospital Nacional de Niños. ¡Colabora y viví la magia de estos lugares cargados de adrenalina y buena energía!

¿Quieres saber más de Costa Rica y sus increíbles destinos? Aquí te dejo Costa Rica y 8 destinos muy recomendados para mochileros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s