Requisitos y Visas para el Ingreso a Costa Rica

¿Tiene pensado venir a Costa Rica como turista o mochilero y no sabe qué necesita para ingresar a este bello país? ¡Aquí se lo contamos!

Aunque la mayoría de los países de América y Europa NO necesitan visa para ingresar a territorio costarricense, sí hay que tomar en cuenta algunos aspectos que serán consultados antes de sellar su pasaporte en el aeropuerto o por la frontera terrestre.

Ponga atención a los siguientes requisitos:

1. Pasaporte válido y en buen estado del país de procedencia con un mínimo de 6 meses de haber sido expedido.

2. Billete aéreo o de autobús que demuestre la salida del país en un máximo de 30 o 90 días (depende del país de origen).

3. Demostración de solvencia económica mediante su estadía en Costa Rica.

4. La vacuna contra la fiebre amarilla es necesaria si usted proviene o es de los siguientes países: Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guayana Francesa y Venezuela. La vacuna debe de ser aplicada 10 días antes de su ingreso a Costa Rica.

Los viajeros procedentes de países como Nicaragua y Cuba, necesitan de una visa temporal para el ingreso a Costa Rica y deberán tomar en cuenta los siguientes requisitos:

1. Una carta de solicitud de visa dirigida al Cónsul de Costa Rica que contenga los siguientes datos: nombre completo y apellidos, nacionalidad, número de pasaporte, domicilio, propósito de su viaje, la duración de su viaje, el lugar y la fecha de llegada y salida, profesión u ocupación, dirección exacta en Costa Rica, lugar y fecha de nacimiento, número de fax o correo electrónico para las notificaciones, la fecha de la solicitud y firma.

2. Formulario de aplicación. Este es un documento oficial, por lo que sólo los formularios de solicitud emitidos por los Consulados de Costa Rica serán aceptados.

3. Pasaporte que debe tener una validez mínima de 6 meses y fotocopia de todo el  pasaporte.

4. Itinerario tentativo o reservación temporal de su tiquete. El Ministerio de Migración y Extranjería de Costa Rica recomienda no comprar el boleto aéreo hasta que la visa sea aprobada.

5. Prueba de solidez económica (estados de cuentas bancarias, carta de salario, estados, etc) de los últimos tres meses.

6. Aportar antecedentes penales de los últimos seis meses.

7. Fotografía de color tamaño pasaporte (2×2 pulgadas).

Es importante aclarar que no necesitará visa de turismo a Costa Rica si usted posee una visa de Turismo, visa de Tripulante o Visa de Negocios  de los Estados Unidos de América o de Canadá.

Para más información acerca de tipo de visas y requisitos de ingreso visite el Sitio Oficial del Ministerio de Migración y Extranjería de Costa Rica

¿Mochila lista? ¡Nos vemos en Costa Rica!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s