El Regreso después de un gran viaje

Qué raro se siente regresar de un gran viaje.

Es de noche, no hay nadie en casa y regresas. De repente, en un solo instante, te das cuenta de lo dichoso que eres teniendo todo aquí; tu zona de confort. Entrar en tu cuarto es reencontrarse y es querer irse también.

Ya le había cogido la costumbre a dormir en hostales y despertar en medio de un sueño por el ruido agradable de terceros. También, me había acostumbrado a las duchas cortas, muy cortas, y a los baños compartidos. A tener todo y nada en una mochila que pesa menos de 15kg. Escribo desde casa, persiguiendo con pensamientos cada instante del viaje, de las personas, de los lugares y de los muchos momentos en esos lugares.

Regresar para escribir. Regresar en cuerpo pero seguir con el alma en la ruta. Tengo muchos planes aquí en casa antes de una nueva partida. No hay planes concretos, nunca los hay, inclusive cuando se está en el mismo viaje. En casa llego a ese punto  en el que me permito un espacio de creación. Una simple visita al supermercado se convierte en un momento donde aprecias eso que antes te cegaba la rutina. También por eso se regresa.

Tenía que escribir hoy, justo un día después del regreso. Creo que si pasa mucho tiempo, no me salen las mismas letras ni ideas. Hay incertidumbre al regresar, al igual que cuando se sale.

Vuelvo a hacer un viaje, esta vez desde las fotografías tomadas, porque un viaje también se trata de recuerdos.

IMG_20161209_222808.jpg
En un hostal en David, Panamá, donde el tiempo pasó y nadie se dio ni cuenta.


2 thoughts on “El Regreso después de un gran viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s