10 Razones Para Visitar Nicaragua

Siendo el país más extenso de Centroamérica, el único en Latinoamérica en contener el lago de agua dulce más grande de la región y no en vano, llamado el país de los poetas, Nicaragua es el destino perfecto para cualquier mochilero. ¡Acompáñame a descubrir el por qué! 

Sin duda alguna son muchas las razones por las cuales ir de visita a este bello país, yo he recopilado alguna de ellas para motivar al viajero, especialmente a aquellos que su opción es buscar lo económico pero algo lleno de aventura. ¡Por eso aquí les dejo las 10 razones por las cuales hay que ir de viaje a Nicaragua!

1. Es increíblemente barato: no acostumbro nunca a decir el presupuesto que yo manejo para cada viaje pero puedes estar seguro/a de que en Nicaragua este será muy bajo. Si buscas bien y no te vas por lo más conocido, puedes encontrar comida muy rica en los mercados por solo $3 o hospedajes en las ciudades más populares a solo $5. ¡Increíble!

2. Su gente es muy amable: en Nicaragua la gente siempre está dispuesta a ayudarte y eso se agradece mucho cuando uno viaja sin plan y solo. Además, la gente local es siempre muy agradable con el turista y eso es importante de reconocer a la hora de recomendar un destino.

3. Increíbles paisajes: la naturaleza de este país, sus calles, sus colores y los múltiples escenarios para los amantes de la fotografía, harán que te quieras quedar y te llenará tu galería de muchas pero muchas fotos espectaculares.

IMG_20161225_171846.jpg
Atardecer desde el ferry a Isla Ometepe

4. Nuevas experiencias: en Nicaragua todo es una experiencia, inclusive algo tan simple como tomar el transporte público te deja anécdotas. Caminar por las calles o aventurarte en la jungla de una isla hace que tengas mucho por contar al volver del viaje. ¡Anímate!

5. Su comida: como dije antes, comer en Nicaragua es algo que te deja con la boca hecha agua. Sin duda alguna, este es el mejor país de Centroamérica para comer en la calle. Es limpio, barato y rico. Todo lo que anda buscando un mochilero a la hora de probar gastronomía local. ¡Recomendado!

Snapchat-1952065031.jpg
El tradicional frito: deliciosa carne de res, papa asada con queso, tajadas de plátanos verdes y queso frito.

6. Clima agradable: para los viajeros que están buscando climas cálidos y esperando no pasar fríos incómodos en la ruta, Nicaragua merece un título de un clima muy agradable independientemente de la época del año que se visite. Siempre es bueno buscar pronósticos de clima del lugar al que vas, pero en este país puedes quedarte tranquilo/a con esto.

img_20161228_095701_212

7. Buena fiesta: basta con visitar Granada o San Juan del Sur para darse cuenta que los nicaragüenses saben cómo armar una buena fiesta y pasarla increíble. En mi caso, no busco ambientes de fiesta cuando voy de viaje, pero no recomendar la fiesta de Nicaragua es pasar por alto este punto importante para muchos de ustedes. ¡Diviértete!

8. Ciudades coloniales: Granada o León conservan aún esa mística  arquitectura colonial que muchos viajeros toman en cuenta a la hora de elegir un destino, esto hace que pasear por sus calles sea un recorrido de vuelta al pasado que de seguro te va a encantar.

IMG_20161229_101530_605.jpg
Granada querida

9. Seguridad: esto es un punto muy importante para un viajero que busca experiencias seguras en el destino que se visita. En Nicaragua, puedes estar tranquilo al tomar el transporte público o en caminar en la noche por las principales ciudades. Por supuesto, siempre hay que cuidarse y estar atentos, pero no hay por qué preocuparse demasiado en este aspecto. ¡Punto para Nicaragua!

10. Sus volcanes: en Nicaragua puedes visitar y escalar volcanes realmente espectaculares. En algunos de ellos puedes practicar deportes extremos o simplemente admirar las vistas de las ciudades desde un punto muy distinto. ¡Vive la experiencia de esta aventura y cuéntame más al respecto!

Como siempre muchas gracias por leer y ayúdame a llegar a más gente. Comparte este blog y deja tus comentarios sobre este increíble destino aquí abajo.

Anuncios

2 respuestas a “10 Razones Para Visitar Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s