¡Mi primer voluntariado Internacional!

En noviembre del 2016 tuve la oportunidad de realizar un voluntariado como maestro, en el archipiélago de Bocas del Toro, Panamá, más específicamente en Isla Bastimentos. Durante tres semanas compartí con dos niños que llevan un programa de escuela en casa.

IMG_20161128_112913.jpg

Esta vez, a cambio de mi trabajo recibía hospedaje gratuito, una comida al día que solía ser la cena, 30% de descuento en todo lo que consumiera en el restaurante del hostel y el derecho a usar el equipo para practicar deportes acuáticos como kayak o snorkeling, con los cuales me solía divertir mucho.

Durante las tres semanas en Bastimentos, tuve la oportunidad de practicar mi inglés a diario, conocer lugares increíbles y personas aún más increíbles con las cuales aún mantengo contacto. Cuando realizas este tipo de voluntariado sueles conocer a mucha gente que siempre están de paso y con los que quizás solo tengas 15 minutos para conversar porque el destino no permite otro encuentro. Solía trabajar 5 o 6 horas diarias por 6 días a la semana por lo que prácticamente todos los días tenía mi tiempo libre para poder hacer otras cosas. Isla Bastimentos es un lugar sorprendente donde no hay ni un solo automóvil pero donde la gente local no le suele molestar el ruido aunque sean las tres de la madrugada (esto es otra historia que tengo que contarles).  Su gente es simpática, alegre y simple. Sus playas enamoran desde el primer contacto y hace que te sientas en un paraíso tropical en el que te quieres quedar mucho más tiempo de lo planeado.

img_20161128_140652-1
Wizard Beach, Isla Bastimentos

Siempre voy a recomendar hacer voluntariados, pero esto es aún más satisfactorio cuando lo que se recibe por el trabajo realizado es un intercambio cultural que te llena de experiencias y te marca la vida de alguna u otra manera.  A mi este voluntariado me sacó de mi zona de confort durante mi estadía allí y me mostró realidades que desconocía. Viajeros, los invito a que ustedes también se involucren en este tipo de experiencia y que vivan para contarlo 🙂

img_20161128_113351
Viaje en bote desde Bastimentos a Isla Colón

Pueden dejar en los comentarios las experiencias que han tenido ustedes en sus voluntariados y de paso me ayuden a compartir la mía.

Gracias!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s